25 jul 2016

México, sin “candidatos”, hasta el momento, para el Clásico Internacional del Caribe y Copa Dama del Caribe.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. En los años recientes, la delegación mexicana que ha participado en la Serie Hípica del Caribe, ha intentado regresar por la grandeza que en décadas pasadas los ejemplares criados en México lograron con plenitud y arrojo en los primeros años de este evento internacional.
En la Nueva Administración del Ovalo Sotelino, en sus 16 años de estar al frente, solo Diamante Negro, se ha vestido de gloria al obtener la carrera de la fiesta hípica del Caribe, el Clásico Internacional del Caribe.
En la edición pasada, de esta justa internacional, Huitlacoche mordió el polvo, al perder por nariz. Fue una derrota polémica para el representante de la cuadra San Jorge.
Y para este año, las cosas no pintan nada bien para los ejemplares criados en México, el panorama se ve sombrío, en razón a los resultados que se han presentado en las carreras de importancia de la división de tres años.
Tamanzuchale, el representante del Rancho Pozo de Luna fue un sol en el Stakes Jockey Club Mexicano; sin embargo en el Gran Premio Nacional mordió el polvo arribando en último lugar y en el Clásico Criadores Mexicanos, sucumbió en plena recta final.
Otro ejemplar que ha sobresalido en su división es Inde, representante de la cuadra San Antonio y Pozo de Luna; obtuvo el segundo lugar en el Stakes Jockey Club Mexicano, en el Gran Premio Nacional fue vencido por Templo Maya y en Derby Mexicano, quedo fuera del tablero electrónico.
Inde, es un ejemplar que se ha quedado en la orilla en las pruebas de importancia de su división. No participó en el Clásico Criadores Mexicanos.
La cuadra San Jorge tiene como cartas fuertes Ilusso, un ejemplar que ha logrado mostrar calidad como corredor, pero en las competencias de importancia, se ha quedado corto y ha decepcionado a la afición hípica.
Otro representante de la cuadra San Jorge es Impredecible, tiene calidad, pero no le dan la oportunidad para hacer historia, es parte de entry fuerte, dirían los conocedores. Esta a la sombra de otros ejemplares que son consentidos. De manera callada sigue siendo un ejemplar que Impredecible.
La cuadra San Jorge no logra sacar adelante a Intocable, un ejemplar que como dosañero disputo el titulo de campeón nacional dosañero; sin embargo, aún no ha competido en este 2016.
Y en el Clásico Criadores Mexicanos, la cuadra San Antonio logra el triunfo con Balat, un ejemplar que la cuadra Santín y la Cuadra San Jorge ignoraron. Pero ahora levanta la mano y ofrece una actuación sobresaliente.
Veremos que pasa en el Clásico Kremlin, otra prueba en donde los tresañeros tendrán la oportunidad de ponerse a punto para disputar en las pruebas de preparación Rumbo al Clásico del Caribe, si no siguen presentando sorpresas, esperamos que algún ejemplar se consolide en la parte última de la temporada para poder estar listo y representar a la delegación mexicana en la justa internacional del Caribe.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Clásico Criadores Mexicanos 2016.
En cuanto a las potrancas, la situación esta de la misma forma que lo potros, hay más dudas que respuestas.
La Primera gema de la Triple corona femenil la obtuvo Cuencame, propiedad de la cuadra J-A, en el Clásico Esmeralda, se hundió como el titanic, mientras que en el Clásico Criadores Mexicanos no brillo.
En el clásico Esmeralda, segunda prueba de la triple corona femenil Secret Engagement, logró la victoria; sin embargo, en el Clásico Diamante mordió el polvo lastimosamente.
En el Clásico Diamante, Zanduga Bonita, propiedad de la cuadra Tehuantepec, mostró en dicha competencia su nivel de calidad, en las dos primeras gemas de la triple corona, ocupo el tercer lugar. En el Clásico Criadores Mexicanos, nuevamente, logra el tercer lugar.
En el clásico Criadores Mexicanos, Chumpiteada, logra sorprender al llevarse los honores de la prueba, levantando la mano para ser considerada Rumbo a la Dama del Caribe. Y no puede ignorarse a Mila Race de la cuadra D´Milo, la cual mostró estar a punto para ser considerada.
Mientras que My Tale Asquifar, Nightmare Asquifar, Cartagena y Rapel se están perdiendo en sus inconsistencias como corredoras.
Es así como la Copa Dama del Caribe, la opción de quienes podrían lograr su boleto sigue en el aire y esperamos que los propietarios y entrenadores logren tener sus ejemplares al 100 por ciento para la justa internacional de Diciembre. Lleva mano, Zanduga Bonita, sus resultados la respaldan, pero debe mejorar y esto lo sabe Julian Oviedo, quién sabe que su corredora tiene la calidad suficiente para estar en Puerto Rico compitiendo por México.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Clásico Criadores Mexicanos versión potrancas 2016.


No hay comentarios: