25 oct 2016

Calinico por su boleto para la Copa Confraternidad 2016.

Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remón. Panamá. El consentido del stud Campo Azul, Calínico, tendrá su oportunidad para demostrar que sigue en ascenso en el Ovalo Presidente Remón y de paso declararse listo para confirmar que su triunfo en el Clásico Internacional del Caribe en el 2015 fue a toda ley.
No debemos olvidar, que el año anterior, Calinico, obtuvo la victoria en un polémico final, donde por ser local, resistió una averiguación, al observarse que estorbo y molesto al ejemplar mexicano Huitlacoche, logrando la victoria por la mínima diferencia de nariz. Sin embargo, su triunfo fue empañado por la situación que se presentó.
Pero hay momentos en donde la entereza de un ejemplar debe ser confirmada y esta es la ocasión, ya que en estos momentos Huitlacoche el representante de la cuadra San Jorge se encuentra como navaja y listo para ser un protagonista en la Serie Hípica del Caribe 2016. Si Calinico, logra su boleto para asistir a Puerto Rico y derrota a Huitlacoche en la Copa Confraternidad, estaría demostrando con hechos que es un ejemplar excepcional, pero si no lo hace, la sombra del favoritismo local caería en su triunfo logrado en el Clásico del Caribe 2015.
Calínico contará con los servicios de Luis A. Arango.
Como segundo a bordo se encuentra Assassin, propiedad de Fair Grounds Stables, aún no conoce la victoria en la temporada en seis actuaciones y recibe un voto de confianza para ir en busca de su boleto para la fiesta hípica del Caribe. En los estribos estará José J. Sanchez.
Ramón Dahab y Cuadra EDK colocan en la barrera a Aquiles Baeza, un ejemplar que en sus más recientes actuaciones ha logrado tres triunfos consecutivos. Veremos si la distancia no es factor para este ejemplar. Monta Luis A. Sánchez.
El stud Isabelita participa con Tomas Gabriel, un ejemplar veterano que desea reverdecer laureles, estará en el sillín Abdiel Jaen.
El stud El Corcel compite con Monte Lirio V., sus mejores momentos ha quedado atrás pero no puede olvidarse, sigue manteniendo un nivel competitivo y será peligroso en la prueba. En los controles Angel Rivas.
Victor Tawachi coloca en la barrera a dos de sus ejemplares, uno de ellos es El Respetuoso, ha venido a menos en la temporada, sus siete años, nos permite deducir que este sería su última oportunidad de poder de lograr trascender en el Caribe. En las riendas estará Raymundo Fuentes.
Como compañera de cuadra estará Marylyn Monroe, una potranca que puede estar en la Copa Dama del Caribe, pero estará buscando un milagro para lograr un boleto en la Copa Confraternidad. Monta Tomas Mejía.
El Stud Cosata Dorada participa con Bella Vecina, en las pruebas clasiqueras en la temporada no ha logrado brillar, veremos si logra dar el “do” de pecho. En los estribos estará José A. Batista.
Y cierra la lista de corredores, Sparto, defiende las sedas del stud Carol Michelle, portará la etiqueta de “chica”, contando con los servicios de Lorenzo Lezcano.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar Calínico, en segundo vemos a Tomas Gabriel y en la tercera posición consideramos a Aquiles Baeza.
Por cortesía de Youtube y Joe Bruno el Clásico Internacional del Caribe 2015.

No hay comentarios: