19 nov 2016

La Crisis golpea la participación de la delegación hípica mexicana en la Serie Hípica del Caribe 2016.

Noticias Internacionales. México. Inicialmente era trece los posibles participantes para representar la Serie Hípica del Caribe por México; sin embargo, solo los ejemplares de la cuadra San Jorge y G.L. estarán presentes en la fiesta hípica del Caribe que habrá de realizarse los días 10 y 11 de Diciembre del presente año en el Hipódromo Camarero de Puerto Rico.
Los motivos apuntan a que las cuadras GGol, San Antonio y Tehuantepec, no contaban con los recursos necesarios para hacer el viaje y cubrir la nominación. Mientras que en el caso de la cuadra D´Milo, su posible participante Mila Race, mostró en su más reciente no estar en optimas condiciones para poder participar en una competencia de alto nivel.
La cuadra GGol deja vestida y alborotada a Chumpiteada, mientras que la cuadra Tehuantepec deja a su estrella Zandunga Bonita, quién abrigaba grandes esperanzas de poder asistir a la justa internacional y hacer un excelente papel.
Es así como la Copa Dama del Caribe, no contará con representantes mexicanos y pudiera ser una prueba donde solo Panamá, estaría compitiendo con sus propios ejemplares, ya que Puerto Rico aún no define si contará con ejemplares que puedan competir en dicha competencia internacional.
En la Copa Confraternidad Henequen se queda derivado quizá a otras condiciones, pero se queda. Rio Fuerte le cede la estafeta a Eclaire, con el fin de defender su corona lograda en el 2015, pero en las eliminatorias, simplemente naufrago.
Es así como solo ocho ejemplares mexicanos han arribado a Puerto Rico, todos de Germán Larrea y entrenados por Fausto Gutiérrez.
En el Clásico del Caribe estarán Ilusso, Impredecible e Increible.
En la Copa Confraternidad dirán presente Eclaire y Huitlacoche.
En la Copa velocidad estará Imanol.
Y en la Copa Importados Templo Maya y Gone as Wind serán los encargados de defender los intereses de México.
Si se confirma que el principal problema que la delegación hípica mexicana tuvo para que todos los que habían logrado su boleto para asistir a la Serie Hípica del Caribe fue por la falta de recursos y apoyos de las cuadras que lograron clasificar, demuestra que no hay solidaridad por parte de los propietarios en el Ovalo Sotelino para apoyar y contribuir a que ejemplares que lograron obtener su boleto pudieran tener la oportunidad de competir.
Que las autoridades hípicas del Ovalo Sotelino brillaron por su ausencia.
Finalmente, ejemplares que demostraron en la pista su calidad como corredores y corredoras pierden una valiosa oportunidad de poder escribir su propia historia en la hípica del Caribe, por circunstancias que la unión de propietarios y autoridades hípicas de México pudieron haber solventado con dialogo y solidaridad.
Hay tiempo para rectificar, claro que sí, solo falta voluntad.
Pero si sería interesante conocer la versión oficial para no especular ni mucho menos suponer, lo más importante es que si hay situaciones que deben resolverse a través de la participación de todos los dueños y propietarios en cuanto a que lo mejor de la hípica mexicana participe en la Serie Hípica del Caribe o cualquier competencia a nivel internacional representando a México, se espera que por lo menos exista condiciones de respaldo y apoyo entre los miembros de la hípica mexicana. Bueno, eso digo yo… pero la mejor opinión y comentario que más importa es la de la afición hípica y los principales protagonistas del deporte de los reyes propietarios, jinetes, entrenadores y autoridades hípicas.
Por cortesía de Youtube e Hipodromo de las Américas la segunda eliminatoria a la Copa Dama del Caribe 2016.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi estimado Sr. Arévalo soy un posible dueño de los caballos que no asistimos a esta importante serie hípica del Caribe , es muy lamentable ver cómo la información se pierde yo en lo personal no fui porque no hay apoyo de la oficina de criadores encargada de esta serie, es muy lamentable que después de recolectar el 1.5% de cada carrera supuestamente no hay dinero donde quedo la bolita ja mal mal. Un viaje con valor de 190,00 dls. Increíble el costo solamente del viaje y los de más costos empleados comida viaje pues no hay el pago supuesto de la oficina de criadores solamente 100,00 dls. insólito caballos participantes quieres ir pues paga 90,000 tú si quieres pues no estamos en representación de México y hipódromo de las Américas pues qué pasa dónde está las aportaciones donde Sr. Arévalo que explicación podemos dar somos caballistas nos gustan los caballos esta empresa Cíe y codere están de migrantes no hay apoyo el único hipódromo en México y él gobierno lo da a empresas corrientes pues que pasas ya ya ya es justo secretario de gobierno ya Sr presidente ya pon a trabajar atus empleados pon una solución ya es urgente gracias. Por este espacio pero que quede claro que no fue por falta de dinero fue por falta de claridad en los fondos retenidos del año y por falta de apoyo de la empresa gracias.