16 nov 2016

Los representantes hípicos de Panamá ya están en Puerto Rico para la Serie Hípica del Caribe 2016.

Noticias Internacionales. Rumbo al Clásico Internacional del Caribe 2016. Panamá buscará aprovechar la ausencia de Venezuela para incrementar su ventaja de mayor número de victorias en el Clásico Internacional del Caribe y llevarse de paso el 50 Aniversario de esta majestuosa prueba internacional.
La delegación panameña competirá en las cinco pruebas de la Serie Hípica, donde su principal estrella Chantik, destacada Triple Coronada de potrancas y obtuvo dos pruebas de la triple corona de potros, será quien con sus encantos deslumbre el Clásico Internacional del Caribe 2016.
Como es costumbre, los caballos, una vez cumplida la cuarentena de siete días, iniciarán sus entrenamientos en la pista del Hipódromo Camarero, sede del certamen hípico de este año.
La justa internacional se celebrará los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre.
Para el primer día, se tiene programado la Copa Dama del Caribe, Velocidad y Confraternidad, en tanto que el segundo día será el Invitacional de Importados y la prueba que todo el área del Caribe espera con entusiasmo, el Clásico Internacional del Caribe.
La Fiesta hípica del 50 Aniversario, tiene la plena responsabilidad de incrementar las opciones que permita que un mayor número de países hermanos del Caribe y Suramerica, así como, norteamérica puedan participar.
Panamá pone sus esperanzas para el Clásico del Caribe con los ejemplares ‘Chantik', ‘Dynamo' y ‘Tigre Mono', estos tres participantes tendrán la oportunidad de buscar la décimo quinta victoria a favor de sus colores patrios.
Para la Copa Confraternidad, coestelar de la Serie Hípica, estarán ‘Assassin', ‘Sparto' y ‘Calinico', actual monarca del Caribe, que deberá demostrar que su actuación y triunfo el año anterior no se debió a que fue favorecido por los Señores Arbitros y si pudo con Huitlacoche, veremos si en esta ocasión puede.
En la Copa Velocidad, hay tres velocistas que desearán quemar la pista del Ovalo camarero y son: ‘Rechulo', ‘Hombre Con Fe' y ‘El Príncipe'.
Mientras que en la Copa Dama del Caribe, ‘Lady Rose' y ‘La Anónima' serán las cartas fuertes de Panamá.
Finalmente, los importados ‘V.I.P. Zone', ‘Torniquette' y ‘Salustio' dirán presente en el Clásico Invitacional del Caribe.
Panamá viene con lo mejor que dispone en estos momentos para seguir escribiendo historia, pero no tendrán las cosas sencillas ya que la delegación de México, Dominicana, Ecuador y el anfitrión Puerto Rico contarán con ejemplares de gran nivel que deben ser seguidos de cerca.
Otro aspecto que debe considerarse es que Puerto rico ha sido una plaza que ha visto triunfar a diversos representantes de la hípica panameña, podemos recordar el triunfo obtenido en 1974 con el caballo ‘Barremina', montado por Jacinto Vásquez, Batinyen el representante de México ocupo el tercer sitio.
En 1981 le toco el turno a ‘El Cómico', llevando en las riendas a Víctor Tejada, mientras que Baby Champión de México ocupo el tercer lugar.
En 1989, ‘Pan De Los Pobres' con el fusta Alfredo Smith Jr., probo las mieles del triunfo, quedando en tercer lugar Super Bee de México.
Por lo que respecta a 1992 ‘Leonardo' con Cornelio Velásquez dio una gran exhibición para estar en el círculo de ganadores y en 1996 ‘Angelical' conducido por Roberto Pérez, logro una esplendorosa victoria.
La tordilla ‘Alexia' en la versión del 2001 logro obtener el triunfo; en el 2003 fue el turno de ‘Cafajeste', y como no olvidar a ‘Spago' en 2004 que derroto a Casty la representante de México, mientras que ‘Ay Papá' en el 2006 dejo tendido en el camino a otro ejemplar mexicano como fue Dobil Yack.
Veremos si en esta edición del Clásico del Caribe Panamá continua su supremacía o Puerto Rico y México, recortan distancia.
Por cortesía de Youtube y Clásico del Caribe la prueba del 2004.

No hay comentarios: