1 nov 2016

Víctor Espinoza con la posibilidad de mantener la racha de triunfos de jinetes mexicanos en el Breeders Cup Classic.

Noticias Internacionales. Breeders Cup 2016. En los años recientes los jinetes mexicanos han destacado en las principales pruebas hípicas de los Estados Unidos, los nombres de Mario Gutiérrez, Víctor Espinoza y Martín García han logrado ser portadas principales por sus actuaciones en la Triple Corona de Potros y la Copa Criadores.
En el 2014, Martín García con una monta excepcional logra llevarse los honores del Breeders Cup Clássic montando a Bayern, un ejemplar que salió a la punta y se mantuvo todo el camino soportando la presión de sus competidores para cruzar la meta con la mínima diferencia y venciendo a ejemplares de primer nivel como lo es California Chrome.
En el 2015, aparece en escena un potro que simplemente escribió con letras de oro su nombre en la hípica estadounidense, American Pharoah, no solo logro ganar la triple corona de potros; además, cerro su campaña de tresañero de ensueño ganando el Breeders Cup Classic 2016 llevando en los estribos a su jinete de planta Víctor Espinoza, un mexicano que ha logrado brillar con luz propia en los ovalos estadounidenses.
Y para la edición 2016 del Breeders Cup Classic, Víctor Espinoza estará a bordo de California Chrome, el consentido de la afición quién viene de obtener la Copa de Dubai y de mantener una racha victoriosa en seis salidas en la presente temporada y es marcado como amplio favorito para llevarse la prueba.
Si logra la victoria, Víctor Espinoza, lo haría por segundo año consecutivo y mantendría la racha triunfadora de los jinetes mexicanos en esta prueba cumbre.
Sin embargo, Mike Smith, ha logrado llevarse el Breeders Cup Classic en cuatro ocasiones y lleva un ejemplar que ha mostrado calidad como corredor, veremos si la experiencia de los jinetes mexicanos nos permite seguir saboreando triunfos de nuestros connacionales.
Por cortesía de Youtube y Breeders Cup World Championships el Breeders Cup Classic 2014.
Por cortesía de Youtube y Breeders Cup World Championships el Breeders Cup Classic 2015.

No hay comentarios: