10 dic 2016

Arquitecto fue un Huracán en la Copa Confraternidad 2016.

Noticias Internacionales. Hipódromo Camarero. Puerto Rico. En plena curva final, Arquitecto se movía con fuerza buscando a Eclaire y Registro que disputaban el liderato, palmo a palmo, mientras que Don Carlos R., lanzaba su reto junto Calínico y pegado a los palos empezaba su movimiento muy tarde Huitlacoche, el favorito de la contienda.
Al entrar a la recta final, Arquitecto, asume el mando de los controles y con banderas desplegadas pone tierra de por medio, sin contemplación alguna, mientras que Huitlacoche, inicia su cierre final de manera tardía pegado a los palos.
Ya en los metros finales, Arquitecto, sigue al frente del grupo con paso firme, Eclaire y Don Carlos R,  disputan el segundo lugar y Huitlacoche se presenta por el riel, tratando de recortar terreno.
Es así como Arquitecto, cruza el alambre de meta, ante la algarabía del respetable, que colocó a Arquitecto como segundo favorito y respondió de manera brillante para llevarse los honores de la Copa Confraternidad, mientras en segundo sitio fue para Huitlacoche que logra meter la cabeza por delante de Don Carlos R., y Eclaire que cumplió con su cometido y defendió la plaza de manera heroica, pero a pesar de la monta excelente de Javier Matias Barajas, ya no pudo sostenerse para ocupar el cuarto lugar.
Arquitecto, representante del stud Rafanil y con una monta perfecta de Irad Ortiz Jr., simplemente, no estuvo entre las ramas y su movimiento en plena curva final, fue la llave que le abrió el camino para lograr una victoria convincente y dejar tendido al favorito Huitlacoche, que en esta ocasión cerro muy tarde y ni un pegaso hubiera logrado alcanzar a Arquitecto e Irad Ortiz, que cerraron de manera oportuna y con fuerza, sin contemplaciones.
Con esta victoria de Arquitecto, Puerto Rico en el primer día de la Serie Hípica del Caribe se coloca al frente con dos victorias y Panamá tiene una, mientras que México sufre una amarga derrota en su carta fuerte Huitlacoche.
El tiempo del ganador fue 2.08.88 para los 2000 metros.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo Camarero la carrera.

<

No hay comentarios: