10 dic 2016

Hay que aprender de los errores y no volver a repetirlos en competencia internacionales.

Arquitecto y Irad Ortiz Jr. festejando la victoria en la Copa Confraternidad
Noticias Internacionales. Serie Hípica del Caribe 2016. Las derrotas en muchas ocasiones se derivan de estrategias erróneas o simplemente de que los rivales son superiores. Pero hay casos en que se dan ante la complacencia y la soberbia.
Huitlacoche, por segunda ocasión consecutiva sufre una nueva derrota en la Serie Hípica del Caribe, dejando un amargo sabor de boca para la afición hípica mexicana que había depositado sus esperanzas de triunfo sobre este ejemplar triple coronado en el 2015 y que había demostrado en sus recientes actuaciones estar en optimas condiciones para poder conquistar la victoria en la Copa Confraternidad en Puerto Rico; sin embargo, la estrategia fallo, su cierre fue tardío.
En cuanto a los ejemplares puertorriqueños, su labor fue de equipo y cada uno cumplió de manera correcta su labor. Registro salió a disputar el liderato con Eclaire a sabiendas que era un verdadero suicidio. Don Carlos R., se mantuvo en toda la ruta cerca del grupo puntero para lanzar su ataque en el momento preciso sin dar ventajas ni mostrar complacencias. Mientras que Arquitecto, lanzo su ataque en plena curva final y a partir de ese momento, hizo suya la competencia, evitando con ello cualquier cierre final del favorito de la contienda.
El resultado fue palpable, Arquitecto se lleva la Copa Confraternidad, Don Carlos R., logra el tercer sitio y estuvo a punto de lograr la segunda plaza, mientras que Registro arribo en el grupo secundario, después de haber hecho su labor como pistolero. Puerto Rico, logra el primer y tercer lugar en la Copa Confraternidad e inician la fiesta con algarabía y plenitud.
Mientras que los ejemplares mexicanos, cargan con la derrota a pesar del esfuerzo realizado por Eclaire que cayo con la cara al sol, demostrando una vez más que es todo un guerrero de la pista y en cuanto a Huitlacoche, su cierre a destiempo ya no le alcanzo para alcanzar al fugado Arquitecto.
Esperamos que la cuadra San Jorge, considere rápidamente que no hay rivales pequeños en la pista y que no se puede dar ventajas a nadie, ya que en una de esas, la derrota es el pago a la soberbia o mala estrategia.

Huitlacoche, por segundo año consecutivo arriba en segundo lugar, en el 2015 perdió ante Calínico y en esta ocasión prueba el sabor amargado de la derrota ante Arquitecto, a pesar de que en ambas competencias se esperaba el triunfo indiscutible del triple coronado. Muy mala cosecha para un ejemplar que estaba llamado para hacer historia pero no ha logrado escribirla, lamentablemente.

3 comentarios:

Unknown dijo...

ES EVIDENTE QUE HUITLACOCHE REGALO DEMASIADA DISTANCIA ...ASSASIN QUE ES EL MAS LENTO DE TODOS IBA DELANTE DE EL EN LOS PRIMEROS 1000 MTS...POR OTRA PARTE NO SE SI FUE ESTRATEGIA DEL JINETE O DE SU ENTRENADOR...LA PISTA EN PUERTO RICO POR LOS PALOS ES MAS LENTA...ME SORPRENDIO VERLE ATROPELLAR POR LA BARANDA...CUANDO SIEMPRE LO HACE POR FUERA..PRECISAMENTE POR DONDE EL CABALLO PUERTORIQUEÑO PASO A ECLAIRE...ESTE ULTIMO CABALLO PELEO COMO UN GUERRERO...ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO QUE HUITLACOCHE ERA EL POTRO A VENCER ..ME LLEVO UNA ENORME DECEPCION DE LOS CABALLOS PANAMEÑOS...PUES NINGUNO ESTUVO EN CARRERA EN NINGUN MOMENTO...DESDE PANAMA SALUDOS MEXICO

Anónimo dijo...

Huitlacoche ni con su jinete de planta ni con uno internacional logro la hazaña sera recordado como segundón en el caribe, y todo por el alarde y soberbia de su entrenador. No basta con pensar que los ejemplares mexicanos son mejores, si no que hay que demostrarlo en la pista.

Unknown dijo...

Ese caballo tiene mucha calidad, pero no lo ha montado nunca un jockey grandes ligas como: jose javier castellano, los hermanos ortiz, john velasquez, emisael jaramillo, etc. Hagan la prueba y veran diferentes resultados.
Aparte, creo que si hubiese ido el campeón JORGE ZETA por Venezuela
estaba 1 o 2 en esa carrera, el tiempo fué pésimo.

Saludos y un abrazo desde Venezuela.
Nos veremos en Miami el año que viene dios mediante.