5 dic. 2016

Huracán Si logra espectacular victoria en el Clásico del Caribe 1977.

La carrera más espectacular del Clásico del Caribe 
Foto obtenida de Pasión Hípica 
Noticias Internacionales. 50 Aniversario del Clásico Internacional del Caribe. Continuando con la remembranza de lo mejor del 50 Aniversario del Clásico Internacional del Caribe, nos llega a la memoria la victoria obtenida por el representante de Venezuela, Huracán Sí, que simplemente, por la parte externa de la pista dejo tendidos a un grupo de cinco competidores que disputaban palmo a palmo la victoria en los metros finales.
Huracán Sí, en 1997 le hizo honor a su nombre al obtener el triunfo de manera espectacular viniendo del fondo del mar y logrando vencer a “Manos Arriba” el representante de Panamá y Rionda de México, para dejar en la historia del Clásico del Caribe, como la carrera más reñida y espectacular en nuestra opinión de los 50 años desde el inicio de este evento internacional.
Huracán Sí, propiedad del Stud Baltico, Criado por Rafael Branger, entrenado por Juan E. Vidal y montado por A. Rosillo, se llevó los honores de la onceava edición del Clásico Internacional del Caribe.
Al inicio de la contienda, sale rápidamente a marcar el camino King Sailor, el cual se mantuvo firme hasta entrar a la recta final, cuando Rionda de México y As Nativo iniciaban su ataque final, junto con Manos Arriba, Rafaelito y Arturo B., ejemplares que disputaron la victoria de manera espectacular.
En los metros finales, Rionda hacia esfuerzos desesperados por mantenerse en el liderato, pero el avance contundente de Manos Arriba de Panamá, As Nativo de México y Huracán Si de Venezuela, hacen mella en la resistencia del representante mexicano.
Ya en los metros finales, Huracán Sí, que vuela por la parte externa de la pista, rebasa a As Nativo de México y da cuenta de Manos Arriba y Rionda para cruzar la meta de manera espectacular conquistando el Clásico Internacional de Venezuela por segunda ocasión.
El segundo sitio fue para Manos Arriba que deja tendido en el tercer lugar a Rionda y el cuarto puesto fue para As Nativo.
Fue una carrera en donde la afición puertoriqueña en el Hipódromo El Comandante de Puerto Rico, disfruto de una de las carreras del Clásico del Caribe espectacular y se ha mantenido a través de los años, como la carrera en donde cualquier ejemplar pudo haber ganado.
Por cortesía de Youtube y Clásico del Caribe el Clásico del Caribe 1977.

1 comentario:

jorge luis figueroa dijo...

He visto ese video como mil veces y todavia se me paran los pelos de la nuca, que emoción, que narración tan espectacular la del principe Aly Khan el mejor de America sin discusión.

Viva Venezuela, Viva la Hípica Venezolana.
Cuna de narradores hípicos de calidad, jockeys, entrenadores, etc.