11 dic 2016

Los venezolanos lo advierten, “Nos veremos en Florida” en la Serie Hípica del Caribe 2017.

Mike Rogers y Tim Ritvo confirman la sede del evento en el 2017
Foto obtenida de la página oficial de Liderendeportes
Noticias Internacionales. Rumbo a la Serie Hípica del Caribe 2017. Previo al arranque de la Serie Hípica del Caribe 2016, 50 Aniversario, en la reunión de la Confederación Hípica del Caribe. Se confirmó al Hipódromo Gulfstream, Florida, como sede del evento para el próximo año 2017.
Los señores Mike Rogers y Tim Ritvo, hicieron el anuncio formal, donde por primera vez en la historia del Clásico Internacional del Caribe y de la Serie Hípica del Caribe se tendrá efecto en un país distinto a los miembros que conforman la Confederación. Este hecho no solo marca el inicio de que la hípica estadounidenses pueda saborear, palpar y gozar de un evento internacional de primera línea con los mejores ejemplares tresañeros nacidos en los diferentes países que conforman la Confederación del Caribe, sino que además, el público estadounidense podrá sentir la sensación de apoyar a las principales estrellas de Venezuela, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, República Dominica, Colombia, Costa Rica, Guatemala y México.
Se espera que el Clásico Internacional del Caribe 2017, se encuentre en el ojo del Huracán que habrá de abrirse en torno a este evento internacional, que por su tradición, constancia y emotividad logre complacer a la hípica estadounidense y por supuesto a la hípica de Caribe y del Mundo.
Esperamos de igual forma, que los organizadores del evento consideren la participación de sus principales estrellas hípicas para que participen en las diversas pruebas que conforman la Serie Hípica del Caribe, será un gran honor y reto poder competir de manera fraternal y abierta con ejemplares de primera línea.
Asimismo, sería de gran importancia que los organizadores del evento y los responsables de la Confederación Hípica del Caribe consideraran la participación de países "invitados" para este magno evento del 2017, países hermanos como Brasil, Chile, Perú, Argentina, entre otros podrían tener la oportunidad de competir en una competencia donde los mejores ejemplares tresañeros nacidos en América compitan en una justa internacional de gran nivel. 
En cuanto a México, hacemos un llamado para que los responsables de la hípica mexicana, coadyuven, apoyen y fortalezcan la labor de criadores, propietarios, entrenadores y jinetes del Ovalo Sotelino, que los ejemplares que se clasifiquen para ese magno evento internacional dispongan del respaldo total de todos los involucrados en la hípica mexicana y por supuesto de la familia hípica que existe en México.
Si deseamos regresar por el camino de ser el Gigante del Caribe, como en el ayer, ha llegado la hora de cerrar filas, compartir esfuerzos, abrir espacios de participación y sobre todo de abanderar con plenitud los colores y el espíritu patrio que por décadas nos distinguió en toda americalatina y el Caribe.
México, tiene la gran responsabilidad de renacer de sus cenizas y levantar el vuelo una vez más como el ave fénix que ha sido siempre.

Y como lo ha dicho de manera correcta nuestro amigo venezolano de Rumbo a la Meta, “Nos Vemos en Miami, Florida” y así lo esperamos, la hípica mexicana debe retomar el sendero que le corresponde y los propietarios y caballistas comprometerse a que la hípica mexicana vuelva a ser la número uno de la región, ni más ni menos. Porque Venezuela amenaza en regresar para el 2017.

No hay comentarios: