8 dic 2016

Salustio y su cita con la historia en la Copa Invitacional 2016.

Noticias Internacionales. Hipódromo Camarero. Puerto Rico. Un ejemplar que ha logrado poner su nombre en la página de la historia en la Serie Hípica del Caribe es Salustio, potro importado criado en los Estados Unidos que defiende los colores de Panamá, el cual ha obtenido en dos ocasiones la Copa Invitacional de Importados.
En el 2013 en el Ovalo de Presidente Remón conquisto la Copa Invitacional venciendo a Picahielo y samart Dna, una carrera que hizo parar de sus asientos a la afición panameña.
Su segunda Copa Invitacional, la consigue al derrotar, nuevamente, en el Hipódromo Presidente Remón, a Torniquete y Deland.
Con estas dos victorias en la Copa Invitacional el representante del stud Otinen logro igualar a Dixie Emperor, ejemplar importado que dejo huella al obtener la Copa Invitacional defendiendo los colores de Panamá y Venezuela.
El Hijo de WhyWhy Why y Rose´s Treasure, saldrá a la pista del Ovalo Camarero en busca de escribir con letras de oro su nombre en el libro de record de la Serie Hípica del Caribe; sin embargo tendrá que esforzarse ya que hay diversos ejemplares que podrían derrotarlo y quitarle sus sueños de grandeza.
Salustio llevará en las riendas una monta de lujo que es Irad Ortiz Jr.
La cuadra San Jorge, coloca en la barrera a su rompe record Gone As Wind, un ejemplar que a brillado con luz propia en el Ovalo Sotelino del Hipódromo de las Américas al hacer añicos varios records de pista, veremos si la pista de Camarero demuestra con hechos que es un digno importado y derrumba los tiempos que se han obtenido en los años recientes en la Copa Invitacional.
Gone As Wind contará con los servicios de Amadeo Pérez.
Otro ejemplar que defiende las sedas de la cuadra San Jorge es Templo Maya un tresañero que tiene calidad como corredor, sus actuaciones han sido respetables y le gusta venir del fondo del mar, no es descarte y si Emisael Jaramillo el fusta venezolano le toma la medida correcto, sus contrincantes solo lo verán pasar y ni tiempo les dará de apuntar las placas.
Puerto Rico coloca en la barrera a su mejor ejemplar importado, Deland, quién ha dejado tendidos en la pista de Camarero a sus competidores, es la carta fuerte de los Boricuas y las esperanzas están sembradas en este importado. Sus actuaciones han sido convincentes y si lo dejan ir solo en la punta, se les va. Va por la revancha contra Salustio, el año pasado lo venció, pero fue en tierras panameñas, esta es la ocasión adecuada para que el desquite se pueda dar, veremos si Salustio logra vencer a Deland que defiende las sedas del Stud Barcelona y monta Javier Santiago.
Tiger Of Wales que se ha tenido que conformar como escolta de Deland, saldrá  a la pista y el deseo pleno de llevarse los aplausos de la afición hípica puertoriqueña, es propiedad del stud J.A.R. Racing Stable y estará en el sillín Erik Ramirez.
Y como tercera opción puertoriqueña para llevarse la Copa Invitacional esta Afleet Accompli, ha tenido que conformarse con los terceros sitios detrás de Deland y Tiger Of Wales. No ha logrado la victoria en la presente temporada y esta podría ser su oportunidad de ganar y en que forma. Monta Jomar García.
República Dominicana dice presente en esta prueba y participa con Poco Man, un ejemplar criado en los Estados Unidos que ha realizado campaña en el Ovalo del V Centenario de manera brillante. Prueba con lo mejor de importados en el Caribe, veremos si su experiencia como corredor lo respalda. Defiende los colores del stud Don rannel y llevará en las riendas a Luis Negrón.
E.R.V. Enterprises Inc., coloca en la barrera a Springcourt, ejemplar importado que desea hacer historia. Estará en los controles de mando Juan Carlos Díaz.
Venezuela estará presente a través de Second Chance, un ejemplar que hizo campaña en los Estados Unidos y que ahora se encuentra en República Dominicana y defenderá esos colores patrios. De acuerdo a sus recientes actuaciones no puede olvidarse y si muestra esa gallardía de los ejemplares venezolanos, cuidado con él. Es propiedad de Del Mar Colletion y conduce Inoel Beato.
Panamá, también dice presente con Torniquete, que buscará la revancha y desea conquistar la Copa Importados, es propiedad del stud Las Siete Piramides y Félix Salgado estará en la conducción.
Y cierra la lista de competidores V.I.P. Zone, el cual llega a tierras puertoriqueñas con la moral muy alta, sus más recientes actuaciones mostró su calidad como corredor y desea demostrarlo en Puerto Rico. Defiende los colores del stud Fufu y monta Ricardo Santana Jr.
Es una carrera abierta, hay ejemplares que tendrán la presión de demostrar que son dignos campeones y otros que pueden dar la sorpresa.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Delando, en segundo vemos a Gone As Wind y en tercer lugar a Salustio.
Por cortesía de Youtube y Joe Bruno Copa Importados 2016.

No hay comentarios: