11 dic 2016

Un fracaso para la cuadra San Jorge en la Serie Hípica del Caribe 2016 y para México.

La Delegación panameña festeja en grande la victoria de El Tigre Mono y Félix salgado en el Clásico del Caribe 2016

Noticias Internacionales. Serie Hípica del Caribe 2016. Sólo un ejemplar de la hípica mexicana nos mostró que cuando la exigencia es alta, es necesario poner alma y corazón para obtener la victoria o caer con la cara al Sol. Y ese fue el caso del potro tordillo, Increible, campeón dosañero de la hípica mexicana que dio una demostración de orgullo y peleo palmo a palmo por la victoria, sucumbiendo en los metros finales ante dos ejemplares panameños que demostraron mayor calidad como corredores, El Tigre Mono y Chantik.
Otro ejemplar que hizo su trabajo de manera honrosa fue Eclaire, el cual participó en la Copa Confraternidad enseñando el camino y poniendo fuera de combate a sus perseguidores, pero en plena recta final se desinflo dejando el camino para que se apareciera su compañero de cuadra Huitlacoche amplio favorito de la contienda y en un cierre tardío, logra el segundo lugar, siendo el ganador Arquitecto para otorgarle a Puerto Rico una victoria más en esta competencia.
Huitlacoche decepcionó a propios y extraños, la estrategia fallo y en competencias internacionales, dar ventajas o emplear estrategias erróneas, significa la derrota.
En la copa Importados, Gone As Wind, el rompe record del Ovalo Sotelino, nada tuvo que hacer con los importados de Panamá y Puerto Rico, simplemente, se demostró que los tiempos que realizan en el Hipódromo de las Americas no reflejan la calidad del corredor.
Mientras que Templo Maya, quiso pero no pudo, se atornillo en plena recta final para arribar en los puestos secundarios.
Los otros ejemplares como Ilusso e Impredecible, se perdieron en una estrategia confusa, jamás estuvieron cerca del grupo de los punteros y cuando se decidieron cerrar, quienes comandaban el pelotón ya estaban disputando la victoria, nada pudieron hacer a favor de la Cuadra San Jorge y de México.
Y que decir de Imanol, que al cuarto para las doce, es retirado de la Copa Velocidad, por motivos de salud.
Es así como, la Cuadra San Jorge tiene su Waterloo en el Hipódromo Camarero, sus guerreros, nacionales e importados no pudieron traer nada a casa y Panamá se lleva la victoria con tres triunfos conseguidos en la Copa Velocidad, Copa Importados y Clásico Internacional del Caribe, mientras que Puerto Rico logra la Copa Dama del Caribe y la Copa Confraternidad.
El próximo año, la Serie Hípica del Caribe se llevará a cabo en Estados Unidos, esperamos que en esta ocasión los ejemplares que representen a México, no solo sean los mejores exponentes de la hípica mexicana, sino que además, reciban el apoyo de la Comisión de la Hípica Mexicana y las autoridades del Ovalo Sotelino para que puedan participar. Que exista unidad entre los propietarios, entrenadores y jinetes, teniendo siempre presente que no solo representan los colores de su cuadra, sino lo más importante representa los colores de México.

La hípica mexicana necesita regresar a ser el Gigante del Caribe y en 13 años en que los ejemplares mexicanos volvieron a participar en el Clásico del Caribe, solo en una ocasión se ha logrado obtener la victoria con Diamante Negro, es una cosecha muy pobre que no representa la calidad y el entusiasmo de la hípica mexicana, esperamos que las autoridades de la Administración del Ovalo Sotelino lo tengan muy presente y se diseñe una ruta para que México, nuevamente, logre brillar con luz propia en los eventos internacionales hípicos.

No hay comentarios: