31 ene 2017

Doble cartelera del Clásico del Charro 2017.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Arranca el calendario del Clásicos para ejemplares pura sangre con el Clásico del Charro, en el cual habrá dos competencias, donde los mejores velocistas del Ovalo Sotelino irán en busca de obtener las principales pruebas de velocidad para así convertirse en el campeón de esta especialidad de la temporada 2017.
En la primera parte del Clásico del Charro siete ejemplares estarán en la barrera, sobresaliendo Holactum, ganador de este clásico en el año anterior, quién sorprendió a propios y extraños llevándose los honores con la monta de Rubén Escalona y defendiendo las sedas de la cuadra Gama.
En este 2017, nuevamente, vistiendo los colores de la cuadra Gama, el veterano honrado, saldrá en busca de lograr su segunda victoria en esta competencia y colocar su nombre como gran velocista en el Ovalo Sotelino. En las riendas, estará el maestro Rubén Escalona.
Otro ejemplar, que desea ir por la revancha es Ferrol, el cual sucumbió el año pasado, quedando a cuello de la victoria. Es propiedad de la cuadra Veinti4 y con Enrique González en los estribos se espera que vaya por el desquite.
La cuadra San Jorge, el año pasado vio como su consentido Dahy quedaba en tercer sitio, en esta oportunidad coloca en la barrera a Piropo, un ejemplar que enseño cosas interesantes el año anterior y que forjo una racha de cinco victorias consecutivas para sucumbir en el Gran Premio Longines. Veremos si muestra sus cualidades como velocista e imprime la pasión llevando en los controles a José Angel Ortega, que ya despertó y tendrá que esforzarse para poner en su lugar a Miguel Angel Rodríguez que sigue cosechando victorias y es líder en el departamento de los muñecos de seda.
Otro representante de la cuadra San Jorge es Giancarlo, ejemplar que ya tuvo su primera carrera de la temporada, sin pena ni gloria, veremos si en esta ocasión mejora su actuación con Alfredo Barajas en los estribos.
La cuadra Rosalba apuesta por su ejemplar No Fue Penal, un velocista que ha mostrado cosas interesantes en las filas de Reclamación, prueba suerte en una competencia de mayor nivel y César Mora será el encargado de sacarlo a flote.
Quién ha estado quemando la pista en sus más recientes actuaciones ha sido Cherry Man, un ejemplar que le gusta correr solo en la punta, la presión le afecta en su rendimiento, pero si pone tierra de por medio, a ver quien lo alacanza. Defiende las sedas de la cuadra G.L. y monta Javier Tavares.
Y cierra la lista de competidores de la primera prueba del Clásico del Charro, Hazael, tiene cualidades, pero la competencia corta será una dura prueba para el. Defiende los colores de la cuadra G.L. y con Amadeo Pérez en los controles no puede descartarse.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Cherry Man, en segundo vemos a Hazael y en tercer sitio a Piropo.
Por cortesía de Youtube y hipódromo de las Américas el clásico del Charro 2016.

Segunda parte del Clásico del Charro 2017
En la segunda parte del Clásico del Charro, otros siete competidores se darán cita, sobresale My Great Fantasy, una yegua de 5 años que ha demostrado ser toda una velocista, es propiedad de la cuadra San Jorge y conduce Moisés González García.
Otro ejemplar que debe tenerse en cuenta es Huichol, compañero de cuadra de My Great Fantasy, en su más reciente arribo en segundo sitio para reportarse listo en esta competencia y con José Ortega no debe olvidarse.
La cuadra Star Power, desea aprovechar el momento optimo de Sir Percival, el cual en sus más recientes ha quemado la pista, regresa de un merecido descanso y si mantiene su nivel optimo estará en la pelea. Monta Miguel Angel Rodríguez que esta encendido.
La cuadra G.L. participa con Ecabroni, no es descarte, le gusta estar en la pelea y con Javier Matias en el sillín, todo puede ocurrir en los momentos finales de la prueba.
La cuadra San Antonio, dice presente con Ixcahual, se espera mayores cosas de él, monta Enrique González.
La cuadra Mapa compite con Union Black, un ejemplar que cayo en una racha de malas presentaciones a pesar de disponer de las cualidades necesarias para sobresalir en el Ovalo Sotelino, esperamos que esta temporada sea su año, es cuestión de darle la oportunidad de dejarlo correr y no sujetarlo tanto al inicio de la competencia. Monta Daniel Santiago.
Y cierra la lista de competidores, Pitayo, defiende las sedas de la cuadra J-A, no es descarte y con J.R. Gómez en los estribos deberá estar disputando la victoria.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Huichol, en segundo colocamos a Mu Great Fantasy, mientras que en la tercera posición vemos a Pitayo.
Por cortesía de Youtube y MrGsolano el Clásico del Charro 2015.

No hay comentarios: