5 abr 2017

Huitlacoche favorito en el Handicap Presidencial 2017.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El consentido de la cuadra San Jorge, Huitlacoche saldrá a la pista el próximo sábado en busca de querer hacer historia y borrar del imaginario de la afición hípica que no es un ejemplar que llega tarde a la cita con el destino.
Huitlacoche, como dosañero y tresañero domino con plenitud esos primeros momentos, aunque en la temporada 2015 tuvo que saborear el trago amargo de la derrota al ser vencido en el Clásico Internacional del Caribe, lo cual significo un duro golpe para sus aspiraciones de ser el mejor.
En el 2016, reapareció en los primeros días del mes de mayo, ocupando el segundo lugar en una carrera de preparación. Participa en el Hándicap de las Américas y es vencido por Diamante Negro que logra por tercera vez consecutiva la “carrera que todos quieren ganar”, escribiendo una página de oro en el libro de la hípica mexicana, mientras que Huitlacoche acumulaba su tercer segundo lugar de manera consecutiva.
En el Hándicap Copa de Oro, obtiene la victoria de manera contundente y a partir de ese momento, suma otras cuatro victorias más llevando el Clásico Cabalgata, el Clásico La Raza y el Clásico Otoño, para reportarse listo y participar en la Copa Confraternidad del Caribe, quedando en segundo lugar, una vez más en una competencia internacional.
Huitlacoche, cumple ya cinco años, deberá aprovechar el momento, el Hándicap de las Américas puede ser suyo, siempre y cuando lo demuestre en la pista y se sacuda esos momentos amargos en el cual ha caído en las pruebas de importancia.
Huitlacoche inicia su ruta Rumbo a la Carrera del Año, y su primer escollo es el Hándicap Presidencial, veremos si Moisés González García logra romper ese maleficio que Huitlacoche tiene cuando su jinete de planta José Ortega no se encuentra en el sillín.
Huitlacoche contará con el apoyo de Piropo, flamante ganador del Hándicap Gay Daltón, que desea obtener ahora el Handicap Presidencial, en esta ocasión contará con los servicios de Javier Matias Barajas.
La cuadra Tittanium participa con Mamilio, un ejemplar importado que realizo una excelente carrera en el Hándicap Gay Dalton; sin embargo, en esta ocasión le cambian jinete y estará en los estribos Sebastian Morales.
La cuadra San Antonio, le otorga una nueva oportunidad a Henequen, en el Hándicap Gay Daltón cerro demasiado tarde, la distancia puede ser factor y sobre todo por el hecho de que José Ortega, se mantiene en los controles un aspecto que debe ser considerado por la afición hípica ya que Huitlacoche y José Ortega se conocen a la perfección y en esta ocasión no estarán juntos, por algo será dicen los que mal piensan.
La Cuadra J-A, participa con El Indu, en estos momentos ya no es la sombra de lo que fue, deberá meter el acelerador y ponerse en forma, en dos ocasiones ocupo el segundo lugar en el Hándicap de las Américas, en su tercer intento se perdió en las posiciones secundarias y ahora esta en ruta de poder participar por cuarta ocasión en la carrera del año. Veremos que logra este ejemplar en el Hándicap Presidencial y monta Javier Tavares.
La Cuadra XTT prueba suerte con Ghost Star, estará en una prueba de  primer nivel, casi sorprende en el Gran Premio Longines en el 2016 y veremos como reaparece. En las riendas estará Alfredo Barajas.
La Cuadra Rosalba participa con Pegaso, un ejemplar que viene de del nivel de las reclamaciones, quiere hacer historia y en su más reciente mostró estar en optimas condiciones, si sus tiempos son reales, no es descarte y puede ser una verdadera “chica”, monta Rafael Zenteno, que simplemente no ha logrado enseñar su calidad como jinete en esta temporada, veremos si despierta.
La cuadra Veinti4 compite con  a Ferrol, un guerrero en la pista, debe mejorar, tiene la calidad y en los controles estará Luis Manuel Jimenez.
Y finalmente, la cuadra G.L. participa con Templo Maya que no ha logrado despertar y monta Julio César Roque. Y como parte de entry estará Rio Fuerte, que no han logrado dar el “do” de pecho, en esta ocasión estará en las riendas Miguel Angel Rodríguez, que debe demostrar su calidad en este tipo de competencias, es aquí donde se demuestra si en verdad el liderazgo que se tiene en las estadísticas se ve respaldado en las competencias de primer nivel.
Por cortesía de Youtube y En la Pista el Handicap Presidencial 2011.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como corren al ghost star que tontería lo que no es saber de caballos ya no es lo mismo usando chicharra ratas

Anónimo dijo...

No es eso esos caballos de la xtt eran de la Tony t y cuadra capi se los robo la ratero gorda que dice que son de ellos y roba gente para pagar los caballos jodida

Anónimo dijo...

Alquien me puede decir q paso con el campeon Diamante Negro?. Ya lo retiraron