8 abr. 2017

Huitlacoche llega barriéndose para ganar el Handicap Presidencial 2017.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Huitlacoche, el consentido de la cuadra San Jorge, llega barriéndose a home (alambre de meta) para vencer en final de fotografía a su compañero de cuadra Piropo y dejar cerca a Templo Maya y Henequen, este último cerro tarde, pero estuvo a punto de dejar tendidos a los ejemplares de la cuadra San Jorge y G.L.
Huitlacoche, no ofreció una carrera espectacular como se esperaba, más bien, logro salir avante a pesar de que en plena recta final, Moisés y Huitlacoche no se ponían de acuerdo, esa comunicación entre jinete y ejemplar, faltaban pocos metros para cruzar el alambre, y cerca de los palos venia volando Henequén con José Ortega y rebasaba a sus oponentes, mientras que Piropo y Templo Maya, ya venían fundidos.
Y en el último salto, Huitlacoche logra meter la nariz delante de su compañero de cuadra para ganara la carrera, Templo Maya a cuello del ganador y Henequén a medio cuerpo de Huitlacoche, un final de antología.
Con esta victoria, Huitlacoche se enfila Rumbo al Hándicap de las Américas; Piropo deberá administrarse mejor, ya que con presión, su rendimiento disminuye en los metros finales de la contienda y valla que fue presionado por Mr. Pai y Mamilio, que aventaron la toalla en plena recta final.
Por lo que se refiere a Templo Maya, ya mostró recuperación y Henequén, debe tenerse cuidado con este ejemplar, ya que las distancias de fondo le favorecen y con una monta de maestro que puede brindar José Ortega, todo puede pasar en las próximas competencias como es el Hándicap Loma de Sotelo y el Hándicap de las Américas, la carrera que todos quieren ganar.
Moisés González García ya se alista para ir en busca de su cuarto Hándicap consecutivo, para convertirse en un muñeco de seda de leyenda.
El tiempo del ganador fue de 1:46.4 para los 1700 metros de distancia.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera.

No hay comentarios: