16 abr. 2017

José Ortega se lleva la estelar del Viernes y la del Sábado en el Ovalo Sotelino.


Noticias. Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Guera Sens Love y Viuda Alegre fueron las ganadoras de las carreras estelares del Viernes y Sábado en el Ovalo Sotelino, donde José Ortega dio una demostración de su gran nivel como muñeco de seda. El Jinete Panameño, disputa el liderato en las estadísticas con Miguel Angel Rodríguez y este hecho es un ingrediente más para la afición hípica mexicana.

Función del viernes
Una semana redonda para José Ortega, el jinete panameño, campeón de las estadísticas del Ovalo Sotelino, el cual continua en la batalla para lograr una vez más el titulo de campeón, se dice fácil, pero no lo es.
En la estelar del Viernes, llevando en las riendas a la potranca Guera Sens Love de la  Cuadra A. Fadl, se mantuvo firme en la punta y a capa y espada defendió el liderato para ganar con autoridad la carrera estelar del viernes 14 de abril de 2017 en el Hipódromo de Las Américas.
La potranca roana, regreso a la senda del triunfo de manera espectacular.
Al inicio de la contienda, José Ortega se movió rápidamente para colocarse al frente del grupo de competidoras, cerca se coloca Joyme de la Cuadra San Jorge, presionando a la roana, que tuvo que resistir el asedio constante de la represente de San Jorge.
Al doblar la curva final, el duelo seguía entre ambas potrancas, mientras que la favorita de la afición hípica Jaguaryu, hacia esfuerzos por buscar reducir la distancia y asumir el mando de los controles.
Al entrar a la recta definitiva, Guera Sens Love, hija de More Than Regal en Savona por Tiger Ridge, se mantenía al frente a capa y espada, rechazo el ataque de Joyme y Jaguaryu y en los metros finales puso tierra de por medio para obtener importante victoria.
Después cruzaron el alambre de meta,  mientras Jatsa Prety de Cuadra San Isidro, Jipijapa de Cuadra G.L. y Famus Yen de la Cuadra Gama.
El tiempo de la ganadora fue de 1:20 para los 1300 metros de recorrido de la prueba.
Función del sábado
Viuda Alegre, la consentida de la cuadra J-A, con la monta de José Ortega se lleva los honores de la carrera de preparación Rumbo al Clásico Monarca, dejando constancia de que será un hueso duro de roer.
Mientras que My Great Fantasy, decepciona a la afición hípica al naufragar en plena recta final, llevándose la rechifla del respetable y no es para menos, ya que cuando corría con banderas desplegadas, después de haber puesto fuera de combate a Pachangera, se le acabo el combustible y fue rebasada por Viuda Alegre que tuvo que emplearse a fondo para dominar a Hunaphu con Miguel Angel Rodríguez.
En tercer sitio arribo Ready To Boogie seguida de My tale Asquifar, Iczotitla, My Great Fantasy,  Nighmare Asquifar y con la farola roja Pachangera.

El tiempo de la ganadora fue de 1:39.3 para los 1600 metros de distancia.
Fotos cortesía de Hipódromo de las Americas. Prensa y Difusión.

No hay comentarios: