1 abr. 2017

Muy Intrépida la estelar de viernes en Las Américas

En final emocionante la osada ejemplar de Cuadra Plamat doblegó a sus rivales para ligar su segunda victoria consecutiva

Cortesía de:

Por: Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza

Intrépida, colorada cuatroañal de Cuadra Plamat consiguió este viernes 31 de marzo su segunda victoria consecutiva del 2017 en la pista del Hipódromo de Las Américas, esta vez bajo la conducción de Enrique González. La yegua vino de atrás para que en valiente esfuerzo cobrara la estelar de la jornada.

Desde el inicio Take Two de Cuadra San Jorge se lanzó desesperadamente al frente, mientras Noble Harbor de Cuadra Santa Cecilia no le permitió la escapada solitaria y se le pegó como lapa  para quitarle la oportunidad. Ambas combatientes no se guardaron nada pues pelaron cabeza con cabeza en gran parte del recorrido de los 7 furlongs pactados (mil 408.18 metros), sin embargo las dos tuvieron un amargo final.

Intrépida que se había acomodado a medio pelotón se lanzó a la caza cuando bordearon la última curva, al concluirla la hija de Point Determined en Nattitude por Elusive Quality ya les pisaba los talones a la punteras. Enrique González le exigió a su compañera y tras algunos fustazos la criada en México por Rancho San Jorge devoró la arena rápidamente para poner tierra de por medio.

En los últimos metros el panorama se aclaró pues la entrenada por Arturo Ruiz García se alejó de sus rivales para cruzar el espejo de meta con largo y medio de ventaja sobre Ready to Boogie de Hacienda la Obsesión, que se estiró al máximo en un cierre fulgurante. La ganadora, que ya cuenta con siete victorias, cuatro terceros y un segundo en 20 salidas en Sotelo, concluyó el recorrido en 1:27 4/5.

La agotada Take Two logró mantener la tercera posición, mientras Bushy´s Pirate de Cuadra Uncle Epep se coló al cuarto sitio. Participaron además Jordana de Cuadra San Jorge, Frenesí de Cuadra G.L. y Noble Harbor de Cuadra Santa Cecilia.

Empate de alarido

En la séptima carrera de la jornada se vivió una lucha espectacular entre Jaque Mate de Cuadra San Jorge contra Intoxicado de Cuadra Tony T. Ambos caballos, el primero llevado por el panameño José Ortega y el segundo por Miguel Ángel Rodríguez, actual líder del sillín, no se dejaron vencer pues hasta la última milésima no dejaron de pelear. El final de foto regaló un angustioso empate, el primero de la temporada 74 del Hipódromo de Las Américas. 
   
Prensa y Difusión Hipódromo de Las Américas

No hay comentarios: