30 abr 2017

Templo Maya se adjudica el Hándicap Loma de Sotelo 2017.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La cuadra G.L. a través de Templo Maya logra importante victoria en el Hándicap Loma de Sotelo, antesala a la carrera que todos quieren ganar, el Hándicap de las Américas.
Templo Maya, en esta ocasión con la monta de Moisés González García, cerro pegado a los palos, puso fuera de combate a los punteros Piropo y Famous Palo y en los metros finales domino a Mamilio, que quiso pero no pudo llevarse la carrera, conformándose con el segundo sitio.
En tercer lugar arribo Famous Palo, el cual no logro mantenerse en los metros finales, su duelo con Piropo fue de poder a poder y en plena recta decisiva, pago factura al tren de carrera que desarrollo.
Para el cuarto sitio arribo Rio Fuerte, que siempre cierra tarde, pero ahí esta tratando de escribir su propia historia.
Con esta victoria, de Templo Maya, el Hándicap de las Américas será una competencia donde ejemplares de la cuadra San Jorge y G.L. buscarán llevarse los honores y convertirse en leyenda. Mientras que Moisés González García se reporta listo para ir por su cuarto Hándicap de las Américas.
Puede decirse, que esta temporada ha mostrado que no existe en realidad rivales mayores que le den batalla a los ejemplares de la Cuadra San Jorge y G.L., hace falta que los tresañeros, regresen para estar en este tipo de competencias que en recientes años y a través de la historia del Clásico de Clásicos, lograron imponer su ley frente a los mayores. El nuevo formato implementado por el Ovalo Sotelino, le esta quitando fuerza a la carrera que todos quieren ganar y esto va en contra no solo de la historia de esta competencia, sino que además, le quita el interés a la afición hípica mexicana. Cuidado con ello.
El tiempo del ganador fue de 1:53.1 para los 1800 metros.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera:

No hay comentarios: