6 may. 2017

Always Dreaming conquista el Kentucky Derby 2017.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Se veía venir, el Kentucky Derby 2017 era una competencia donde cualquier ejemplar podría obtener la victoria y máxime cuando la pista era lodosa. Quién aprovecho esta situación con maestría fue el consentido de Brooklyn Boyz Stables Teresa Viola Racin, Always Dreaming, quién venia de obtener el Florida Derby, en esa competencia enseño las orejas y acumulo su tercera victoria en forma consecutiva, era un ejemplar que no podía olvidarse sobre todo que le gustaba salir al frente del grupo.
En el Kentucky Derby, Always Dreaming, se mantuvo en la carrera en segundo sitio, al acercarse a la curva final, John Velázquez lo empieza a mover para asumir el mando de los controles al entrar a la recta decisiva, es en ese momento que el ejemplar con banderas desplegadas incrementa su ventaja sobre su más cercano perseguidor Lookin At Lee, que pegado a los palos se cuela y se coloca rápidamente en segundo lugar, buscando reducir la ventaja que ya tiene Alway Dreaming.
Ya en los metros finales, Always Dreaming, se sostiene con dos cuerpos de diferencia sobre Looking At Lee, el cuál hizo una magnifica carrera pero su cierre fue insuficiente ante el ganador del Kentucky Derby 2017.
En tercer sitio arribo Battle Of Madwey, que logro sostenerse para dejar en cuarto sitio a Classic Empire.
La pista lodosa influyo de manera natural en diferentes contendientes para que no realicen su mejor esfuerzo; sin embargo, Always Dreaming demostró que su buen paso le permite soñar para ir en busca de la Triple Corona de Potros. En esta ocasión logra su cuarta victoria consecutiva y será sin dudas el favorito en el Preaknnes Stakes, segunda prueba de la triple corona.
En cuanto a Classic Empire y demás estrellas que se opacaron en el Kentucky Derby, deberán prepararse ya que la triple corona apenas inicia y solo uno de ellos puede convertirse en leyenda.
El tiempo del ganador fue de 2:03.59 para los 2000 metros.
Por cortesía de Youtube y Kentucky Derby la carrera:


No hay comentarios: