25 may. 2017

Duelo en la cumbre entre Moisés González García y Rubén Escalona en el Hándicap de las Américas 2017.

 Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Un enfrentamiento que habrá de suscitarse en el Ovalo Sotelino dentro del marco del Hándicap de las Américas, será entre dos fustas que desean seguir escribiendo su nombre en el libro de records de la hípica mexicana.
Uno de ellos es el “maestro” Rubén Escalona y su rival el “embalado” Moisés González García, quiénes estarán presentes en el LXXII Hándicap de las Américas, ambos jinetes desean lograr su cuarto clásico de clásicos en el Ovalo Sotelino.
El “maestro” Rubén Escalona tiene una nueva oportunidad de poder ir en busca de su cuarto triunfo en el Hándicap de las Américas, desde el 2003 que logro llevarse los honores a bordo de Dominciano, la suerte le ha volteado la espalda y a pesar de su consistencia en estar en la carrera que todos quieren ganar, ha tenido que morder el polvo.
La primera ocasión que logro saborear las mieles de la victoria en el Clásico de Clásicos fue en 1986 llevando en las manos a Galadriel, propiedad de la cuadra Santa Rita dando la sorpresa al vencer a El Villano.
En el 2001, Rubén Escalona dio otra sorpresa al obtener la victoria con Estruendo Star representante de la cuadra Gazu venciendo a Zerkor y Kremlin, un ejemplar que simplemente en plena recta final les dijo adiós a su oponentes para imponerse en la carrera que todos quieren ganar.
Y llegaría el momento de la gloria, Rubén Escalona montando a Dominciano, el “chico maravilla” de la cuadra vence a Chipote y Asalto para obtener su tercer Hándicap de las Américas.
En la Nueva Administración del Hipódromo de las Américas, Rubén Escalona ha faltado al clásico de clásicos en una sola ocasión y fue en el 2015.

Mientras que Moisés González García, viene “embalado” de obtener en tres ocasiones consecutivas el Hándicap de las Américas a bordo de Diamante Negro, el emblemático ejemplar de la cuadra Mapa, el cuál ya tiene un espacio sobresaliente en la historia hípica mexicana.
Ambos jinetes estarán en el Clásico de clásicos del 2017 y tendrán la posibilidad de alcanzar su cuarta victoria.
Moisés González tiene mayores probabilidades ya que estará montando al favorito de la competencia Huitlacoche que es propiedad de la cuadra San Jorge líder de la estadística y líder en ejemplares que han ganado el mayor número de clásicos de la actual temporada.
Mientras que Rubén Escalona, conduce a Mamilio propiedad de la cuadra Tittanium que se ha quedado a la orilla en sus anteriores salidas y puede dar la sorpresa.
Veremos quien de los dos jinetes arriba a la cifra de cuatro victorias en el Hándicap de las Américas y escribe una nueva página en la historia de la hípica mexicana.
Tres “novatos” en la carrera del año.
Tres jinetes “aprendices” estarán en la carrera que todos quieren ganar, uno de ellos Miguel Angel Rodríguez actualmente encabeza las estadísticas de mayor monta ganadas en la temporada y disputa esa distinción con el Campeón de los muñecos de seda del Ovalo Sotelino José Ortega.
Miguel Angel Rodríguez ya tiene en su haber un clásico, el Gran Premio Longines 2016 montando a Mr. Pai, ahora estará en el Hándicap de las Américas para que pueda confirmaría su excelente momento que vive actualmente como muñeco de seda, veremos si muestra su calidad y logra la victoria. Estará a bordo de Famus Palo representante de la cuadra Gama y sus posibilidades son tremendas, es un guerrero en la pista y le gusta disputar la victoria palmo a palmo.
Otro jinete “aprendiz” que ha dado muestra “que si puede” es Luis Manuel Jiménez Aburto, tiene la calidad, el entusiasmo y las ganas de transcender, pero como dijo una vez un poeta “todo es paso a pasito”. En esta ocasión se le presenta la oportunidad de estar a bordo de Pegaso, el representante de la cuadra Rosalba que le gusta venir de las posiciones secundarias, si lo mueve en el momento indicado y reta a los cerradores que buscarán la victoria en los metros finales, estará disputando el triunfo y la gloria.
Y el tercer “aprendiz” es Gilberto Santos Morales que busca posicionarse en la profesión de jinete de carreras. Tendrá a su mando a Capitanazo propiedad de la cuadra Pigudi y deberá mostrar sus cualidades como muñeco de seda si desea ser tomado en cuenta por los propietarios.
Tres “aprendices” que estarán recibiendo una enseñanza en la carrera cumbre de la Hípica Mexicana y tres “aprendices que podían darnos una enseñanza si logran arribar en primer lugar en el Hándicap de las Américas.
José Ortega y el Clásico de Clásicos.
El jinete panameño José Ángel Ortega, campeón indiscutible del Ovalo Sotelino, tiene la responsabilidad de confirmar que hoy por hoy es el mejor jinete del Coloso de la hípica mexicana. Ya tiene cuatro títulos como campeón de jinetes de manera consecutiva, pero le hace falta una carrera en especial, que se le ha negado, el Hándicap de las Américas.
A diez años que debutará como jinete, José Ortega lo sabe muy bien, alcanzar metas y logros permite trascender en la vida. El Hándicap de las Américas ha sido la prueba que no ha logrado poner su nombre en los libros de records, ya tiene la triple corona y un gran número de clásicos, pero la carrera que todos quieren ganar, aún no llega.
José Ortega, que a través del esfuerzo y la dedicación logro consolidarse como máxima figura en el Ovalo Sotelino, tiene sus ojos puestos en estar en los ovalos estadounidenses, pero no puede irse sin antes saborear las mieles del triunfo conquistando el Hándicap de las Américas, sería imperdonable, sería una meta no alcanzada para todo jinete profesional que ha hecho su carrera en el Hipódromo de las Américas.
En esta nueva edición del Clásico de clásicos, José Ortega estará a bordo de Henequén, propiedad de la cuadra San Antonio, un ejemplar que le gusta venir del fondo del mar, la distancia de 1900 metros puede ser factor para que logre la meta ansiada y todo depende que las condiciones y el propio ejemplar se entrelacen para que el campeón de los muñecos de seda pueda cristalizar su gran labor en el Hipódromo de las Americas.

José Ortega y su cuenta pendiente que es el Hándicap de las América.

No hay comentarios: