4 may. 2017

El Kentucky Derby 2017 de pronóstico reservado.

Noticias Internacionales. Estados Unidos. Los participantes al Kentucky Derby, nos muestra que diversos ejemplares pueden aspirar a llevarse los honores de la denominada ”Carrera de las Rosas”, primera prueba de la triple corona de potros de los Estados Unidos.
En primer término se encuentra Girvin, el representante de Brad Grady, ganador de los clásicos Risen Star y Louisiana Derby, lo cual le permitió obtener 150 puntos. Con su jinete de planta Brian Jr. Hernández, este ejemplar ha mostrado estar en plena forma para ir en busca del Kentucky Derby.
Girvin en sus cuatro actuaciones ha logrado tres victorias y un segundo lugar, lo cuál debe ser considerado por los expertos y la afición hípica. En esta ocasión será conducido por Mike Smith.
Como segundo en la lista, se encuentra Classic Empire, el cual en sus más recientes actuaciones ha mostrado estar en condiciones óptimas. El ganador del Breeder´s Cup Juvenil del 2016, reapareció en el Clásico Holy Bull, arribando en tercer lugar detrás de Iris War Cry y Gunnevera. Sin embargo, en el Clásico Arkansas, logra llevarse los honores de manera apurada para sumar otros 100 puntos y lograr su boleto para el Kentucky Derby.
De siete actuaciones  que ha tenido este ejemplar cinco han sido victorias, un tercer lugar y una fuera de tablero por problemas desde la salida del arrancadero. Sin duda será el favorito y con Julien Leparoux en las riendas que ha sido su jinete de planta sus posibilidades de triunfo son enormes.
Como tercero en discordia, se encuentra Gormly, un guerrero en la pista que ha logrado como tresañero llevarse los honores del clásico Sham y Santa Anita. En el clásico San Felipe tuvo que conformarse con el cuarto sitio. Su jinete de planta es Víctor Espinoza que desea obtener otro Kentucky Derby para su cuenta personal.
Gormly es un ejemplar que le gusta estar cerca del grupo puntero, en plena curva final realiza su movimiento para entrar a la recta final y asumir el mando de los controles para decirle adiós a sus oponentes. De seis actuaciones ha estado en el círculo de ganadores en cuatro ocasiones, una en cuarto lugar y solo en el Breeders Cup Juvenil arribo fuera del tablero electrónico. Un pequeño detalle que debe considerarse es que sale de la posición 18 de la barrera, situación que complica la estrategia a seguir para cualquier ejemplar, entrenador y jinete.
Un ejemplar que vio la luz del camino es Irap, en el Clásico Blue Grass, se llevo los honores de manera convincente para lograr su boleto al Kentucky Derby. En sus anteriores salidas la buena fortuna no le sonreía a pesar de actuaciones convincentes y prueba de ello es que de ocho salidas registro una victoria, tres segundos lugares, un tercero sitio y en tres ocasiones ocupo la cuarta posición. Esto quiere decir que ha estado en todas sus competencias en el tablero electrónico, pero la única victoria obtenida fue de oro, ya que lo coloco en la fiesta hípica de la triple corona. Estará en el sillín el mexicano Mario Gutiérrez.
Irish War Cry el representante de Isabelle De Tomaso, es un ejemplar que ha mostrado estar en forma, de cinco actuaciones, cuatro ha logrado la victoria, mientras que en una sola ocasión mordió el polvo de manera dramática. Es un ejemplar que le gusta estar cerca del grupo puntero y espera el momento de ir al abordaje, se llevo los honores del Holly Bull y Wood Memorial, mostrando estar listo para la “carrera de las rosas”. En los controles estará Rajiv Maragh.
Un ejemplar que viene embalado es Thunder Snow ganador del UEA Derby en la Copa Mundial de Dubai, con esa victoria arriba de manera automática para estar presente en el Kentucky Derby, hay muchas esperanzas que mantenga esa cadena de triunfos que viene acumulando y que logre sortear no solo el correr en una pista legendaria como Churchill Downs, sino que además, el cambio de clima y las condiciones meteorológicas no le afecten en el desarrollo de la competencia. Christophe Soumillon en las riendas del ejemplar.
El consentido de Brooklyn Boyz Stables Teresa Viola Racin, Always Dreaming, logro su boleto al ganar el Florida Derby, en esa competencia enseño las orejas y acumulo su tercera victoria en forma consecutiva, se reporta listo para ir por la primera prueba de la triple corona y deberá sostenerse en la punta si desea alcanzar su cuarta victoria como corredor, Jonh Velazquez en el comando.
Los ojos de la afición venezolana estarán puestos en Gunnevera, que viene de arribar en tercer lugar en el Florida Derby, tiene que demostrar que puede superar a la leyenda de Cañonero, que dejo huella al ganar el Kentucky Derby en 1971 y darle a Venezuela una gran satisfacción por esa hazaña de un ejemplar importado que representó a todo un país.
Pero ahora le toca el turno a Gunnevera, el hijo de Dialed In, ganador del Fountain of Youth Stakes, el Saratoga Special y el Delta Jackpot Stakes, hay grandes esperanzas que logre brillar con luz propia y aspire a superar lo logrado por Cañonero, veremos si tiene la calidad suficiente de que el consentido de Salomón del Valle en su stud Peacock Racing Stables logre llevarse los honores del Kentucky Derby 2017, estará en el sillín Javier Castellanos.

Defendiendo las sedas de Klaravich Stables Inc And Lawrence Willi, Practical Joke, estará en el Kentucky Derby, en la presente temporada se ha tenido que conformar con el segundo lugar en los Clásicos Fountain of Youth y Blue Grass. Tiene calidad como corredor pero la suerte no ha estado con el, no puede ignorarse ya que en un descuido se les cuela al círculo de ganadores. Monta Joel Rosario.
J Boys Echo, pudo acumular su pase al Kentucky Derby al obtener el Clásico Gotham y colocarse en tercer lugar en el clásico Whiters. Es un ejemplar que se mantiene en el tablero electrónico, pero deberá dar el extra si desea estar disputando la victoria. En las riendas Luis Saez.
State Of Honor, propiedad de Conrad Farms, logro acumular puntos al ocupar el segundo lugar en el Florida Derby, así como Tampa Bay Derby, arribando en tercer sitio en el San F. Davis. Ha mostrado tener velocidad pero en plena recta final se le viene encima el mundo. En el Kentucky Derby tiene la responsabilidad de cubrir toda la ruta en la punta si desea obtener la victoria. Lleva en los estribos a José Lezcano.

Tapwrit, logro su boleto al Kentucky Derby por su victoria en el Tampa Bay Derby, así como su segundo lugar en el Sam F. Davis. En su más reciente mordió el polvo en el Blue Grass y tiene la obligación de mejorar. Monta José Ortíz.
Hence sorprendió a propios y extraños en el Sunlad Derby logrando su boleto para estar en el Kentucky Derby. Representa los intereses de Conrad Farms. Es un ejemplar que suele estar a la mitad del pelotón y lanza su reto en plena curva final. Conduce Florent Geroux.
Fast And Accurate muestra en su historial tres victorias consecutivas, la temporada 2017 ha sido de éxitos y desea mantenerse por esa senda, defiende los colores de Hansen K Skychai Racing Llc Miller B And y contará con los servicios de Hill Channing.
Lookin At Lee un fuerte cerrador que se ha quedado corto en las competencias de primer nivel. En la presente temporada ha logrado colocarse en dos ocasiones en tercer lugar y una en sexto sitio. No puede olvidarse y si se descuidan, lo verán volar por la parte externa de la pista. Es propiedad de L And N Racing Llc y monta Corey Lanerie.
Portando los colores de Michael Langford, Untrapped, participa por el carril cuatro, es un ejemplar que en diversas competencias ha logrado quedar cerca del ganador, lo cual le permitió acumular puntos para estar en la “carrera de las Rosas”, le gusta estar cerca del grupo y todo dependerá que lance su reto final en el momento exacto para conquistar el Kentucky Derby. En los controles Ricardo Santana.
Un ejemplar que mostró estar a punto es Battle Of Midwey, es propiedad de Don Alberto Stable And Winstar Farm Llc, en el Derby santa Anita se quedo en la orilla pero demostró que si se descuidan se irá  ala fuga y a ver quién lo alcanza. Monta Flavien Prat.
Defendiendo las sedas de Calumet Farm, Sonneteer, un ejemplar que de diez salidas ha estado en el tablero electrónico en nueve ocasiones, cuatro de ellos ocupando el segundo lugar. Ha cerrado demasiado tarde en las competencias pero demostró estar listo para dar la sorpresa. Lleva en los estribos a Kent Desormeaux.
Mc Craken, un ejemplar que perdió lo invicto en el Blue Grass Derby, arribando en tercer sitio, desea probar las mieles de la victoria. Mostró calidad como corredor y con Brian Hernández todo puede pasar para el consentido de Whitham Thoroughbreds Llc.
Y cierra la lista de competidores, Patch, el “Pirata de Kentucky”, un ejemplar que es tuerto y desde que esta participando ha dejado historia. Ha mostrado grandes actitudes y la afición hípica lo seguirá muy de cerca. Es propiedad de Camulet Farm y en los controles Tyler Gaffalione.
Será una carrera de pronóstico reservado y cualquiera puede dar la sorpresa.  
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Lookin At Lee, en segundo nos gusta Gormly, en tercer sitio vemos a Classic Empire. Como “chica” sentimental estaremos a favor del “Pirata Kentucky Derby”, Patch.
Por cortesía de Youtube el Louisiana Derby 2017.

No hay comentarios: