25 may. 2017

Famus Palo nuestra selección en el Hándicap de las Américas 2017.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. El próximo sábado se llevara a cabo la carrera del año y 12 ejemplares irán en busca de la gloria y convertirse en leyenda.
La competencia luce pareja y existe mucha velocidad entre los participantes.
Como favorito estará, Huitlacoche, el consentido de la cuadra San Jorge, ganador de la triple corona del 2015. Llega a la carrera del año deseando que la suerte este a su favor, viene de ganar el Hándicap Presidencial por nariz y tendrá su segunda prueba del año participando en la carrera del año, veremos si esos períodos largos de descanso le permiten arribar a esta prueba al 100 por ciento.
Estará en las riendas Moisés González García, quién busca su cuarto Hándicap de las Américas de manera consecutiva.
La cuadra San Jorge, se decidió, finalmente, colocar en la barrera a Piropo como parte de entry, dejando fuera a Increible. Piropo en esta temporada tiene en su haber el Hándicap Gay Daltón y será el pistolero para contener a todo ejemplar que desee y pretenda irse a la fuga. En el Hándicap Presidencial fue vencido por Huitlacoche por nariz y en el Hándicap Loma de Sotelo se desinflo en plena recta final para arribar en quinto sitio.
En esta ocasión estará en el sillín Elvin González.
La cuadra G.L. compite con dos de sus exponentes más sobresalientes, uno de ellos es Templo Maya, ganador del Hándicap Loma de Sotelo, enseño las orejas en su más reciente y veremos si mantiene el nivel que mostró el pasado 29 de abril. En esta ocasión contará con los servicios de Javier Matias Barajas y si lo mueve a tiempo estará disputando la victoria en pleno alambre de meta.
Y como parte de entry fuerte estará Rio Fuerte que no ha logrado mostrar su calidad como corredor pero es un guerrero en la pista. En los controles estará
Un ejemplar que viene quemando la pista con los tiempos que realiza es Pegaso, propiedad de la cuadra Rosalba, en esta temporada ha logrado cuatro victorias en siete actuaciones, le gusta correr en las posiciones secundarias y en plena curva final lanza su reto para ir por el triunfo. La distancia puede ser factor, lleva en las riendas a L. M. Jiménez quién tendrá su primera experiencia en la carrera que todos quieren ganar, veremos si el “chamaco” muestra temple en la competencia.
La cuadra Tittanium le da un voto de confianza a Mamilio, un ejemplar que viene de las filas de reclamación, en esta temporada ha participado en el Hándicap Gay Daltón ocupando el segundo sitio, en el Hándicap Presidencial mordió el polvo y arribo en sexto sitio y en la antesala del Clásico de clásicos, el Hándicap Loma de Sotelo perdió por cabeza al caer vencido por Templo Maya. Estará en el sillín el “maestro” Rubén Escalona que desea lograr su cuarta victoria en la carrera del año.
La cuadra San Antonio coloca en la barrera a Henequén, un ejemplar que puede ser la gran sorpresa de la carrera que todos quieren ganar. En el Handicap Gay Daltón ocupo el cuarto lugar y en el Hándicap Loma de Sotelo arribo en cuarto lugar a menos de un cuerpo de distancia del ganador, no puede descartarse y lleva en los estribos al campeón de los jinetes de seda, José Ortega, quién debe demostrar que su calidad como jinete va de la mano con las grandes competencias de la hípica mexicana. El Clásico de clásicos se le ha negado y tiene una nueva oportunidad.
La cuadra Gama participa con Famus Palo, un guerrero en la pista. Es un ejemplar que le gusta correr bajo presión y en diversas ocasiones ha logrado llevarse la victoria, pero en otras ha caído con la cara al sol. Eso lo sabe muy bien su entrenador Juan Daniel Muñoz que deberá poner toda su experiencia para lograr que este ejemplar logre arribar al alambre de meta en primer lugar a sangre y fuego. En los controles estará Miguel Angel Rodríguez, el joven jinete que desea escribir su propia historia en la hípica mexicana, esta es su oportunidad de demostrar que puede trascender.
La cuadra Miss 4 Amores le concede una oportunidad a Mr. Pai, ganador del Gran Premio Longines 2016, debe estar al 100 por ciento de facultades si desea obtener la victoria. En esta temporada ha venido a menos pero le gusta sorprender. Monta Rafael Zenteno.
La cuadra Famous trae de las tierras del Tío Sam a un “Travieso” que pretende arruinar los sueños de grandeza de los ejemplares mexicanos e importados que participan en el Ovalo Sotelino, su nombre es Boone Docks, en esta temporada en el Ovalo de Santa Anita mostró condiciones y ha sido preparado para estar en la carrera del año del Hipódromo de las Américas. A penas el día del sorteo de posiciones arribo a las instalaciones del Ovalo Sotelino y se reporta listo no solo para participar en Hándicap de las Américas, sino hacer campaña en el Ovalo Sotelino. Esperamos que no haga la “travesura” y se lleve los honores de la competencia, pero hay que tenerlo muy en cuenta. En las riendas estará Javier Tavares que deberá reservarlo ya que la altura de la Ciudad de México será el rival a vencer.
La cuadra Pigudi recientemente reclamo a Capitanazo, un ejemplar que sorprendió ganando el Hándicap Gay Dalton en el 2016, pero a partir de ese momento vino a menos. Cambia de cuadra, de entrenador y de jinete, algo habrá visto los altos mandos de la cuadra Pigudi no solo para reclamarlo e incluirlo en el Hándicap de las Américas, es todo una incógnita. Contará con los servicios de G. Santos.
Y cierra la lista de participantes Giacomo Bull, un ejemplar que sigue subiendo como la espuma, viene de las filas de reclamación y sus competencias más recientes a mostrado estar al 100 por ciento. Veremos si logra sorprender e irse a la fuga. Defiende los colores de la cuadra Tony T y estará en el sillín Alfredo Barajas.
Sin lugar a dudas será una carrera en donde la estrategia, la pasión y la adrenalina estará al 100 por ciento no solo entre los participantes; sino también en las tribunas del coloso del Ovalo Sotelino.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar a Famus Palo, en segundo consideramos a Huitlacoche y en tercer sitio vemos a Henequén.
Por cortesía de Youtube y Enlapista el Hándicap de las Americas 2012.

No hay comentarios: