20 may. 2017

Inspirato sale inspirado en el Stakes Jockey Club Mexicano y se lleva los honores en la primera prueba de la Triple Corona de Potros 2017.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Cerrando por el riel con la monta perfecta de Moisés González García, Inspirato vence en dramático final a Mr. Jerry para llevarse los honores del Stakes Jockey Club Mexicano, primera prueba de la triple corona de potros de México.
Inspirato, que en sus más recientes actuaciones había demostrado su calidad como corredor, en esta ocasión cierra a tiempo y en los metros finales domina a Winning Perfect y Mr. Jerry para llevarse la victoria, mientras que el favorito de las mayorías se queda atornillado para lograr el quinto lugar.
Al inicio de la contienda Justiciero y Winning Perfect se trenzaron en un duelo de poder a poder, ambos ejemplares marcaron el paso, en tercer sitio corría Dobby Asquifar seguido de Romeo y en quinto el favorito Daniel San.
Al acercarse a la curva final, tres ejemplares disputaban el liderato Winnning Perfect, Justiciero y Dobby Asquifar, en cuarto se aparece Mr. Jerry y por los palos lanzaba su reto Inspirato, Daniel San no respondía.
Al entrar a la recta definitiva, Winning Perfect pegado a los palos defendía heroicamente el liderato, Dobby Asquifar hacia esfuerzos por sostenerse en la pelea, Justiciero cedía terreno y por fuera cerraba Mr. Jerry mientras Inspirato aprovechaba la avenida que se abría por el riel.
Ya en los metros finales, Inspirato logra rebasar a Winning Perfect y Mr. Jerry para llevarse la victoria por cuello dejando en segundo lugar a Mr. Jerry, mientras que Winning Perfect tiene que conformarse con el tercer lugar.
El cuarto sitio es para Dobby Asquifar y en quinto arriba Daniel San ante la decepción de la afición hípica.
El tiempo del ganador en los 1600 metros de distancia fue de 1:39.3.
Con esta victoria, Inspirato se perfila como el ejemplar a vencer en la Triple corona de potros y veremos si su calidad como corredor le alcanza para lograr convertirse en leyenda.
Es propiedad de Pegasos Stable que festejaron en grande la victoria.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera.


No hay comentarios: