20 may. 2017

Jaguaryu sorprende a Jiribilla en el Clásico Rubi y logra la primera prueba de la Triple Corona Femenil 2017.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Jaguaryu, la potranca propiedad de la cuadra San Jorge le hace la travesura a su compañera de cuadra y no solo le quita la etiqueta de invicta; además, le derrumba el sueño de poder superar a Vivian Record en cuanto a conquistar la Triple Corona Femenil.
Hay derrotas que duelen y hay derrotas que marcan un antes y un después en la historia hípica de los ejemplares pura sangre, este fue el caso para Jiribilla, que sale de escena de la historia en la triple corona de potrancas derrotada por su compañera de cuadra.
Jaguaryu con la monta de Moisés González García, simplemente salió hacer su carrera, al abrirse las puertas del arrancadero asume el liderato y a partir de ese momento marca el paso, mientras que en segundo sitio corre Lady Violet, en tercero corría Jiribilla al parejo de Jatsa Pretty.
Al pasar la mitad del camino, Jaguaryu, mantenía el liderato, en segundo disputaban Jatsa Pritty, Lady Violet y Jiribilla.
Al acercarse a la curva final, Jaguaryu, se mantenía en el primer lugar, en segundo lugar se mueve Jiribilla por la parte externa de la pista en busca de acortar distancia y Jala Jala ya esta en tercer sitio.
Al entrar a la recta final, Jaguaryu defiende a sangre y fuego la primera posición, Jiribilla la empareja y ambas se dirigen al alambre de meta disputando la victoria.
Ya en los metros finales, Jaguaryu rechaza el embate de Jiribilla para separarse por un largo de diferencia y cruzar el alambre de meta. En segundo lugar corresponde a Jiribilla que claudico en los metros finales y en tercer lugar arriba Jala Jala.
El tiempo de la ganadora en la primera prueba de la triple corona femenil fue de 1:32.1 para los 1500 metros, dejando a la afición hípica mordiendo el polvo.
Con esta victoria Jaguaryu tendrá que demostrar en el Clásico Esmeralda y Diamante que esta lista para ser la próxima Triple Coronada del Ovalo Sotelino y para ello deberá derrotar a la estrella “maravilla” de Jiribilla, que tiene clavada una derrota que es dolorosa para sus aspiraciones de escribir su propia historia.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Americas la carrera.

No hay comentarios: