9 jun 2017

Inspirato por la segunda prueba de la Triple Corona de México en el Gran Premio Nacional.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La triple corona de México, continua su camino, en la primera prueba Inspirato propiedad de la cuadra Pegasos Stable se llevo los honores para ser el ejemplar que puede escribir historia en los libros de record de la hípica mexicana.
Inspirato, se verá las caras con 8 ejemplares entre nacionales e importados y contará una vez más con la monta de Moisés González García, que viene inspirado después de llevarse por cuarto año consecutivo el Hándicap de las Américas. En esta temporada, Moi, sigue cosechando victorias en las principales pruebas de clásicos del calendario.
Inspirato buscará obtener la victoria, así como lo hizo el pasado 20 de mayo al ganar el Stakes Jockey Club Mexicano, ahora saldrá a la pista del Ovalo Sotelino en el Gran Premio Nacional y tiene grandes posibilidades de llevarse la victoria.
Como segundo abordo, estará Mr. Jerry, el cual en su anterior mordió el polvo en pleno alambre de meta, al ser vencido por Inspirato por una cabeza de diferencia. Va por la revancha y con la monta de Javier Tavares, si lo dejan solo en plena recta final, a ver quien lo para. Es propiedad de la cuadra Plamat y veremos si le alcanza el gas en la competencia.
En tercero en discordia luce Daniel San, que perdió como favorito el Stakes Jockey Club Mexicano, trae una espina clavada en el orgullo y en el Gran Premio Nacional buscará regresar por la senda del triunfo, defiende los colores de la cuadra San Isidro y regresa a los controles Javier Matias Barajas.
Rancho La Soledad de Alvarez, le da una oportunidad más a Dobby Asquifar, un ejemplar que ha caído con la cal sol en el Clásico Nueva Sangre y el Stakes Jockey Club Mexicano, no es descarte, pero deberá mantener el ritmo de la carrera y con Miguel Angel Rodríguez en el sillín todo puede ocurrir con el pupilo de Samuel de la Rosa.
Un ejemplar que es toda una incógnita es Three Sharks, sus tiempos avalan su capacidad como corredor, ha mostrado velocidad y en su más reciente se mantuvo firme en una prueba de milla, tiene oportunidad de poder sorprender a propios y extraños y con la monta de Juan Manuel Jiménez, cuidado con el, el novato puede dar una agradable sorpresa. Es propiedad de la cuadra veinti4.
La cuadra San Jorge coloca en la barrera a dos de sus exponentes importados, buscando la victoria, uno de ellos es Who´s a Saint, viene de las filas de reclamación y si encuentra estabilidad en su corta carrera podría ser una grata sorpresa. Estará en los controles de mando Sebastian Morales.
La parte fuerte del entry de la cuadra San Jorge será Janitzio, en sus más recientes mostró excelentes tiempos en una milla, es un guerrero en la pista y en esta temporada registra cinco segundos lugares en ocho participaciones, esperemos que la suerte este a su favor. Monta Julio César Roque.
La cuadra J-A participa con Navegante del Sur, un potro oscuro de tres años, importado que no ha logrado brillar como se esperaba, aún no saborea las mieles de la victoria en la temporada y estará en las riendas José Ortega.
La cuadra G.L. participa con Jicamón, si lo dejan solo se puede escapar, tiene calidad como corredor es momento que brille con luz propia y con el maestro Rubén Escalona en el sillín hay que seguirlo muy de cerca.
Y cierra la lista de participantes Enanito, un potro oscuro de tres años, importado que no canta mal las rancheras, viene de las filas de reclamación y defiende las sedas de la cuadra Pigudi y monta Rafael Zenteno.
Para Rumbo a la Meta nos gusta en primer lugar Jicamon, en segundo vemos a Janitzio y en tercer lugar nos gusta Inspirato.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas el Stakes Jockey Club Mexicano 2017.


No hay comentarios: