12 jun 2017

Prince Humor se lleva la primera prueba de la Triple corona de Venezuela.

Noticias Internacionales. Hipódromo La Rinconada. Venezuela. El consentido del stud Niño Renzo I con la monta de Cipriano Gil, sorprende en el Clásico José Antonio Páez para llevarse los honores de la primera prueba de la triple corona de potros de Venezuela.
Prince Humor, un potro tresañero hijo de Z Humor (USA) y la yegua Star May (VEN) criado en el Haras Urama, se mantuvo firme en los metros finales para cruzar el alambre de meta con ventaja de dos cuerpos de ventaja sobre su más cercano perseguidor Mannshaft, mientras que el favorito de la afición hípica venezolana, Mar Negro, se hundía en el tercer sitio para la desilusión de sus seguidores.
Al darse la partida, Prince Humor disputo el liderato con Abuelo Tomás  y Gorilla Speed, ambos ejemplares marcaban el paso de la carrera.
Al pasar por la recta de enfrente, Gorilla Speed asumía el mando de los controles y Mar Negro el favorito se encontraba en el segundo lugar, cerca corría Prince Humor.
Al entrar a la curva lejana, Gorilla Speed continuaba al frente del grupo, Mar negro pegado a los palos presiona, mientras que Prince Humor corre por la parte externa de la pista junto con Mannshaft.
Al entrar a la recta decisiva, Prince Humor asume el mando de los controles, Gorila Speed pierde velocidad y Mar Negro pegado a los palos se mueve tratando de permitir la escapad del nuevo puntero.
Faltando doscientos metros para la meta Prince Humor sigue dominando la competencia, Mannshaft ya esta en segundo sitio buscando cazar al puntero, mientras Mar Negro es exigido por su jinete y la afición hípica para disputar la victoria.
Ya en los metros finales, Prince Humor domina a Mannsahaft, para arribar a la meta con banderas desplegadas, y el tercer sitio es para Mar Negro. Y en cuarto lugar logra meter la cabeza Gran Sucesor.
Con esta victoria Prince Humor se coloca como favorito para llevarse la triple corona y deberá demostrarlo en sus próximas actuaciones.
Por cortesía de Youtube y videohipico la carrera:

No hay comentarios: