1 jul 2017

Huitlacoche se esfuerza para ganar el Hándicap Copa de Oro 2017.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Con una pista encharcada, Huitlacoche, el virtual caballo del año 2017, tuvo que emplearse a fondo para poder derrotar en pleno alambre de meta a Henequen, que simplemente se le pego como estampilla en toda la ruta de la competencia, disputando de tú a tú la victoria, siendo el consentido de la Cuadra San Jorge que logra despegarse para llevarse por cuello de diferencia el Hándicap Copa de Oro.
Huitlacoche con la monta de Moisés González García, tuvo que emplearse a fondo para poder vencer a un obstinado Heneque que ofreció una carrera sublime pero en los metros finales claudico cayendo con la cara al sol.
Mientras que Templo Maya, moviéndose en la recta decisiva pretendió cazar a Huitlacoche y Henequen, pero se quedo a la orilla.
Al inicio de la agotadora prueba, Piropo sale al frente del grupo pretendiendo poner tierra de por medio, cruza por primera ocasión el alambre de meta con ventaja sobre su más cercano perseguidor Capitanazo, mientras en tercer lugar corre Río Fuerte y cerca Huitlacoche y Henequen.
Al entrar a la recta de enfrente, Piropo seguía comandando al grupo con ventaja de cinco cuerpos, Capitanazo empieza a ceder terreno y Río Fuerte ya disputa el segundo lugar.
Al acercarse a la curva final, Piropo hace intentos por mantenerse en el liderato ante la presión que empieza a ejercer Huitlacoche pegado a los palos y Henequen por el medio de la pista.
Y al entrar a la recta final, salvese el que pueda, la batalla por la victoria se realiza entre Huitlacoche y Henequen, cerrando por fuera Templo Maya, ya en los metros finales el virtual caballo del año 2017, logra despegarse ligeramente de Henequen para llevarse el triunfo y obtener por segundo año consecutivo el Hándicap Copa de Oro.
El tiempo del ganador en los 2 400 metros fue de 2:42.1.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas la carrera.

No hay comentarios: