8 jul 2017

Justiciero gana la triple corona de potros de Puerto Rico.

Noticias Internacionales. Hipódromo Camarero. Puerto Rico. El tresañero nativo Justiciero, montado por Juan Carlos Díaz, se convirtió en el duodécimo ejemplar que logra la Triple Corona en la historia del hipismo en Puerto Rico, al imponerse en la edición 54 de la Copa San Juan, celebrada en el Hipódromo Camarero.
Justiciero el consentido del stud Sonata Stable y entrena Raymundo Morales vino del fondo del mar para hacer añicos a sus contricantes y demostrar su calidad como corredor.
Al abrirse las puertas del arrancadero, Platino se colocó rápidamente al frente del grupo con fuerte tren de carrera, en segundo se colocaba el segundo favorito de la contienda Portosol, seguido por Don Honey, Mr. Cosme y con la farola roja Justiciero.
Al pasar el poste de los 1000 metros, Platino y Portosol disputaban el liderato, seguido de Mr. Cosme y Don Honey, en último lugar continuaba Justiciero.
Al acercarse a la curva final, Justiciero empezaba a moverse de manera importante, rebasando a sus oponentes.
Al entrar a la recta decisiva, asume el mando de los controles y con banderas desplegadas se enfila Rumbo a la Meta, para ganar de manera plena la tercera prueba de la Triple Corona de Potros la Copa San Juan y llevarse los aplausos de la afición puertoriqueña que asistió en buen número al Ovalo de Camarero.
En segundo lugar arribo Portosol, que quiso pero no pudo ante la fortaleza de Justiciero, en la tercera posición correspondió a Don Honey seguido de Mr. Cosme y con la farola roja arribo Platino.
El tiempo del ganador fue de 2:01.93 para 1,900 metros.
Justiciero se une a la lista de las leyendas hípicas como  Cardiólogo, El Rebelde, Hurly Road, Vuelve Candy B., Cherokee Pepper, Estrellero, Mediavilla R., Don Paco, Arquitecto y Lluvia De Nieve quienes han escrito su propia historia al ganar  la Triple Corona en la Isla.
En cuanto a Juan Carlos Díaz logra su segunda Triple Corona igualando a Javier Santiago. El jinete Alexis Feliciano es el líder con tres Triple Coronas.
Con esta victoria el tresañero nativo tiene la mesa dispuesta para ir en busca de su clasificación y poder representar a Puerto Rico para el Clásico Internacional Del Caribe a celebrarse en Miami el 9 de diciembre.
Por cortesía de Youtube y Boveda Hípica la carrera:


No hay comentarios: