2 jul. 2017

Uxia P conquista la carrera de revancha el Clásico Junta de Control de Juegos 2017.

Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remón. Panamá. Gran expectación había levantado el Clásico Junta de Control de Juegos, donde un gran número de ejemplares que se vieron las caras en el Clásico Presidente de la República se volvían a enfrentar, dando lugar a que dicha competencia se considerará una carrera de revancha.
Sin embargo, las condiciones de la competencia fueron extremas ante la aparición de la lluvia que puso la pista del Ovalo Presidente Remón en una verdadera alberca (encharcada) rompiendo con ello la posibilidad de ver un enfrentamiento en condiciones más favorable para todos los participantes.
Bajo tales condiciones, Uxia P. demostró ser toda una sirena en la pista encharcada y viniendo de las posiciones secundarias por el medio de la pista, logra dominar en los metros finales a Salustio  y Candy Sugar Lady, quienes disputaban la victoria hasta que se apareció la ganadora.
En cuanto al favorito de la competencia, Coltimus Prime, decepciono a la afición hípica, en la carrera se mantuvo en las posiciones secundarias, no fue factor y en plena recta ni se apareció para arribar en quinto lugar, ante el pesar de sus apostadores.
Al inicio de la prueba, Promise To Power, asume el mando de los controles y rápidamente marca el paso del grupo, en segundo se mueve Candy Sugar Lady, mientras que el tercer sitio se coloca Noble Bebe.
Al pasar por primera vez las tribunas generales, Promise To Power se mantiene al frente, dos cuerpos más atrás corre Candy Sugar Lady, después corren Noble Bebe juto con Salustio que hace esfuerzos por estar en buen lugar en la competencia.
Al cubrir los primeros 800 metros de la prueba, Promise To Power sigue enseñando el camino, en segundo Candy Sugar Lady, mientras en la tercera plaza ya esta Uxial P. y en cuarto por la parte externa de la pista se mueve Salustio.
Al acercarse a la curva final, Candy Sugar Lady empieza a desplazar a Promise To Power, Salustio ya esta en la tercera posición y busca rápidamente ir sobre Candy Sugar Lady.
 Al entrar a la recta definitiva, Salustio disputa la victoria con Candy Sugar Lady, mientras corriendo por el medio de la pista ya esta Uxial P. que sigue recortando distancia de los nuevos lideres.
Ya en los metros finales, José E. Morelos le pide a la yegua consentida del stud Jap Horse Stall, su máximo esfuerzo, logrando dar alcance a Candy Sgar Lady, así como a Salustio, para enfilarse Rumbo a la Meta y conquistar el Clásico Junta y Control de Juegos, la carrera denominada la “Revancha”, que mostró que Uxia P., vive su mejor momento.
En segundo arribo, Salustio y el tercer lugar fue para Candy Sugar Lady, el cuarto lugar correspondió a Promise To Power y en quinto el favorito  Coltimus Prime.
El tiempo de la ganadora fue de 2:05.11 para los 2000 metros.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo Presidente Remón la carrera.

<

No hay comentarios: