14 ene 2018

Golden Leaf se lleva los honores del Clásico Enrique Meiggs, y se clasifica al Gran Premio Latinoamericano 2018.

Noticias Internacionales. Hipódromo de Monterrico. Perú. Golden Leaf, propiedad del Stud Starburcs, tresañero criado en Argentina, vino del fondo del mar para conquistar por más de tres cuerpos de diferencia el Clásico Enrique Meiggs 2018, prueba clásificatoria Rumbo al Gran Premio Latinoamericano a correrse en el mes de marzo en el Hipódromo de Maroñas en Uruguay.
Golden Leaf, montado por Martín Chuan y entrenado por J. Suárez Villarroel, simplemente en plena curva final, inicio su ataque pegado a los palos desde la última posición, al entrar recta decisiva, ya se había colocado en el cuarto puesto y en los últimos 200 metros avanzo con paso firme y contundente por el medio de pista para rebasar a Barbón y acortar distancia sobre Dixie Wave, el cual ya saboreaba las mieles de la victoria.
Sin embargo, en los metros finales, Golden Leaf, lo rebasa frente a las tribunas de las gradas centrales del Ovalo de Monterrico y cruza el alambre de meta con clara ventaja para obtener la prueba estelar.
En segundo sitio arribo Kodiak Boy, el veterano honrado del stud Couet, cazando en la meta a Dixie Wave que tiene que conformarse con el tercer lugar.
Mientras que el favorito de la afición hípica de Perú, Barbón arribo en la cuarta posición para desilusión de sus seguidores.
Después cruzaron la meta Asfaloth, Siempre Alerta, Mr. Inspiration, Capitan Van, Rey Gianluca, Cafarnaum y con la farola roja Fandiño.
El tiempo del ganador fue de 2:06.25 para los 2000 metros de distancia.
Con esta victoria, Golden Leaf, logra su cuarta victoria en cinco salidas y su tercer clásico, demostrando ser el mejor ejemplar que compite en Perú. Asimismo, logra su clasificación para estar en el Gran Premio Latinoamericano y sus propietarios tendrán que confirmar su participación.
Por cortesía de Youtube y Monterrico Carreras la carrera:

No hay comentarios: