5 may. 2011

Uncle Mo por su reinvindicación en el Kentucky Derby 2011.


Uncle Mo por su reinvindicación en el Kentucky Derby


Por: Leticia Bravo Ostos y Miguel A, Arévalo G.

El mes de Abril fue de sorpresas Rumbo al Kentucky Derby 2011, una verdadera pesadilla, para los ejemplares favoritos que participaron en el Wood Memorial, Florida Derby, Santa Anita Derby, Arkansas Derby y Toyota Blue Grass.

Uncle Mo vio interrumpido su racha de victorias y su invicto en el Wood Memorial.

Soldat en el Derby de Florida mordió el polvo y arribo en posiciones secundarias.

Comma To Tha Top fue derrotado en final de fotografía en el Santa Anita Derby.

Santiva llego en posición secundaria en el Toyota Blue Grass.

Y The Factor quedo relegado en el Arkansas Derby.

Y emergieron por arte de magia Archarcharch, Toby’s Corner, Dialed In, Midnigth Interlude y Brilliant Speed.

Pero ha llegado el mes de Mayo y con el la triple corona de potros de los Estados Unidos y la primera batalla será el Kentucky Derby, el cual ha reunido a 20 ejemplares, que buscarán confirmar su excelente condición por el cual atraviesan y otros más irán en busca de la revancha.

Sin embargo, deberá tenerse en cuenta las condiciones de pista y los jinetes que estarán abordo en cada uno de los participantes.

Corel Borel ganador de tres ediciones del Kentucky Derby irá en busca de su cuarta corona en esta primera prueba de la triple corona y llevará las riendas de Twice the Appeal.

Otro ganador del Kentucky Derby es el mexicano Víctor Espinoza, que después de haber dado la sorpresa en el Santa Anita Derby a bordo de Midnight Interlude, tratará de lograr su segunda corona en el Derby de Kentucky.

Mismo caso será para el jinete M. Smith que buscará ser protagonista a bordo de Twinspired.

Para Rumbo a la Meta, consideramos que no hay un favorito absoluto en esta edición del Derby de Kentucky, que cualquier ejemplar podrá obtener la primera prueba de la triple corona de potros de los Estados Unidos y que las posibilidades de que emerja un triple coronado, dependerá de las actuaciones de los corceles en esta primera prueba, el Derby de Kentucky.

Debe recordarse que cada año en Estados Unidos, nacen 30,000 potros pura sangre, de los cuales, solamente 20, correrán como tresañeros en la carrera más prestigiada y famosa de ese país, el Derby de Kentucky. Este año la primera prueba de la Triple corona Norteamericana, se llevara a cabo el próximo Sábado 7 de mayo y los participantes se muestran en tabla siguiente, así como nuestros favoritos.


Favor de dar click a la imagen para agrandar. Gracias



Hagan sus apuestas señores y que gane el mejor.

Por cortesía de Youtube y cf1970 el Kentucky Derby 2002.


No hay comentarios: