4 nov 2017

José Ortega, simplemente barrio en la Copa Criadores 2017.

Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. XI Copa Criadores. Seis clásicos fue lo que José Ortega cosecho en la XI edición de la Copa Criadores. Estuvo intratable el jinete panameño, que brillo como siempre en el Ovalo Sotelino.
José Ortega logra imponerse en el Clásico Subasta versión potrancas con Kanari, en el Clásico Subasta versión Potros, con Richard R.A.; en el Clásico Revelación versión Potrancas con Euleteria, en el Clásico Sprinters versión potrancas con Krishna, en el Clásico Gaspar Rivera Torres con Kalina y cerro la tarde – noche con Kremmel Asquifar en el Clásico Consolación.
En tres ocasiones ocupo el segundo lugar en el tablero y fue un jinete que se esforzó en cada una de las competencias en que participó, excelente día para Ortega y muestra clara de su profesionalismo.
José Ortega le dio el triunfo a tres ejemplares de la cuadra San Jorge, a un ejemplar de la cuadra G.L., a un ejemplar de la cuadra San Francisco y un ejemplar del Rancho Las Amazonas.
Miguel Angel Rodríguez, logró estar en el círculo de ganadores en dos ocasiones, llevándose los clásicos de Otoño y el Clásico Sprinters versión Potros.
Los jinetes ganadores de los clásicos de mayor expectación de la Copa Criadores fueron para Moisés González García con Kukulkan en el Clásico Roberto A. Ruiz y José Ortega con Kalina en el Clásico Gaspar Rivera Torres, ambos ejemplares de la cuadra San Jorge, que lograron cuatro clásicos en total.
Puede decirse que la XI edición de la Copa Criadores, no logro generar las expectativas necesarias. Lamentablemente, el número de competidores en cada una de las contiendas fueron de poca convocatoria y los tiempos logrados por los ejemplares no fueron nada del otro mundo.
La afición hípica sabe que la hípica mexicana puede dar más, en los próximos días se habrá de llevar a cabo la Subasta de Pura Sangre y hay por ahí ejemplares que hay que verlos de cerca, sus líneas de sangre nos indica que puede ser los futuros estrellas.
Es necesario avanzar en generar mayor expectativa en torno a la Copa Criadores en cuanto a su organización, convocatoria y sobre todo solemnidad. La Copa Criadores de México debe ser un evento hípico donde la crianza mexicana muestre con plenitud a sus ejemplares nacidos en México y que sus futuros estrellas como tresañeros, darán mucho que decir en la siguiente temporada. Debe ser una fiesta para los criadores y ser una prueba de fuego para los propietarios y ejemplares.
Kukulkan cumple con las expectativas de campeón, simplemente ya tiene la corona. Mientras que Kalina, ya mostro las orejas y el titulo lo tienen al alcance de sus patas.
Felicidades para los ganadores, tanto ejemplares, jinetes, propietarios como entrenadores y todo grupo que esta detrás de la victoria de las futuras estrellas del Ovalo Sotelino.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Americas el Clásico Otoño, el Clasico Roberto A Ruiz y el Clásico Gaspar Rivera Torres 2017.

No hay comentarios: