5 dic 2015

Ecuador dice presente con Yo Soy Aquel y Fliquitriqui en el Clásico Internacional del Caribe 2015.

Noticias Internacionales. Ecuador, después de 11 años de ausencia, regresa a las competencias de la Serie Hípica del Caribe, con la plena convicción de que sus ejemplares estarán disputando la victoria.
La más reciente participación de Ecuador fue en el 2004, cuando  Pentelicus Dance, montado por el norteamericano Pat Day, ocupo el octavo lugar en el Clásico del Caribe celebrado en Puerto Rico.  
El ganador de dicha prueba fue el representante de Panamá, Spago, quien derrotó a nuestra estrella del momento Casty.
A partir de ese momento, la hípica Ecuatoriana paso por situaciones difíciles, pero ahora está de regreso y con firme convicción de que sus ejemplares realizarán un excelente papel.
Y estarán en la barrera por Ecuador, Fliquitriqui, hijo de Bisbee Slam, por Grand Slam en la yegua Lluvia De Oro, criado en Haras Eva María y propiedad del Stud España de Agustín Carreras Ojeda. Su entrenador es Abelardo Escobar.
Fliquitriqui tiene un historial  en la presente temporada de cinco participaciones logrando un triunfo en el Derby Nacional sobre Cardinale. Fue su mejor exhibición lo que lo puso Rumbo al Caribe.
El otro representante de Ecuador es, Yo Soy Aquel, entrenado también por Escobar.
Yo Soy Aquel es un hijo de Stones River, por Monarchos, en Ana María, criado en Haras Eva María y propiedad del Stud El Trece.
En la presente temporada ha participado en diez carreras logrando tres victorias, tres segundos y un tercero sitio. Es un ejemplar que ha mostrado ser competitivo y si logra mantenerse cerca del grupo en plena recta final, sus posibilidades serán enormes para buscar el triunfo.
Ecuador en estos momentos dispone de una hípica entusiasta que han dado pasos sólidos y firmes para reintegrarse como miembros de la Confederación Hípica Del Caribe, por lo que este año nuevamente dicen presente en el magno evento hípico del Caribe y podrían ser serios contendientes en la presente edición y en futuras competencias de la Serie Hípica del caribe.
Por cortesía de Youtube y Hiódromo Nacional Miguel Salem Dibo el Derby Nacional.


No hay comentarios: