12 dic 2015

Panamá al frente en la Serie Hípica del Caribe 2015, pero México, ya le arrebato la Copa Confraternidad.

Noticias Internacionales. En las dos primeras pruebas de la Serie Hípica del Caribe 2015, la delegación panameña, disfrutaba con plenitud los sabores de la victoria. Bella Vecina montado por José Lezcano ganaba con autoridad la Copa Velocidad, mientras que Vicki conquistaba de buena manera la Copa Dama del Caribe con la monta de Luis E. Arango.
En la Copa Velocidad, Panamá lograba hacer el 1, 2 y 3 de la competencia. Bella Vecina, San se Acabo y Croswell, se robaban la competencia, quedando en cuarto el representante de Ecuador Canelazo.
Por cortesía de Youtube e Hipodromo Presidente Remon la carrera:
En la segunda prueba de la Serie Hípica del Caribe, la Copa Dama del Caribe. Vicki corriendo de punta a punta, conquistaba la Dama del Caribe y lo hacía con autoridad dejando en segundo sitio a  Heakabu representante de México, que se movió tarde ante la escapada de Panamá. En tercer sitio arribaba Katalina La O de Panamá y en cuarto Bellota la otra representante de México.
Por cortesía de Youtube e Hipodromo Presidente Remon la carrera:
Pero llegaría la prueba estelar del primer día de competencia de la Serie Hípica del Caribe, la Copa Confraternidad, donde los favoritos indiscutibles eran Assassin de Panamá y Diamante Negro de México.
La situación pintaba para las delegaciones participantes de color hormiga, Panamá ya llevaba dos y sus competidores eran de respeto para la siguiente competencia.
Pero surgiría la figura de Eclaire y Luis Alberto Contreras, quienes obtienen la victoria de punta a punta, venciendo a El Respetuoso, Assassin y Coqueto del Ocho, los tres ejemplares de Panamá.
Eclaire, con esta victoria, le rompía la racha triunfadora a los anfitriones y quedaba constancia de que su derrota era en la segunda competencia de mayor importancia de la Serie Hípica del Caribe, si hablamos de tradición y de mayor número de ediciones en que se ha celebrado.
Este golpe, puso a la afición hípica panameña los pies en la tierra y que los ejemplares mexicanos, realmente son muy peligrosos, quizá fallo Diamante Negro al arribar en quinto sitio, una carta fuerte que se quedó en la orilla. Pero lograban la Copa Confraternidad y dos de sus potrancas lograban quedar en el tablero electrónico en segundo y cuarto sitio.
Por cortesía de Youtube e Hipodromo Presidente Remon la carrera:
El día de mañana, se corre la carrera estelar, el Clásico Internacional del caribe y la Copa Invitacional Importados del Caribe, donde Panamá es favrito para llevarse las dos pruebas, pero en la Copa Importados los ejemplares de Puerto Rico no se pueden descartar, mientras que en el Clásico del Caribe, México, Puerto Rico y Venezuela, sin olvidar a Ecuador, buscarán la victoria sin lugar a dudas. Todas las delegaciones ya se dieron cuenta de la potencia que Panamá tiene con sus ejemplares y que corren en su propio patio, y con los resultados obtenidos el día de hoy, pues sálvense el que pueda, se espera que las dos carreras internacionales sea de poder a poder, donde la estrategia, el pundonor y la calidad de los ejemplares como de los propios jinetes, nos permitan tener dos pruebas de primer nivel.

Esperamos que el Ovalo de Presidente Remon, registre una magnifica entrada y que el ambiente sea una fiesta Caribeña, donde gane el mejor. Mañana el gran evento y suerte para todos.

No hay comentarios: