13 dic 2015

Salustio conquista por segunda ocasión la Copa Invitacional Importados del Caribe 2015.



Un gran duelo de recta final entre Salustio y Torniquette

Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remón. Panamá. Defendiendo a capa y espada el liderato, y rechazando el cierre final de Torniquette, Salustio el consentido de Stud Otinen entrenado por Luis Magallón con la monta de Luis E. Arango conquista por segunda ocasión la Copa Invitacional de Importados, ganando por cuello a su compatriota Torniquette, en un final de antología en plena recta final.
Salustio, desde el inicio de la competencia asume el mando de los controles,  en segundo se coloca Cardinale, junto con V.I.P. Zone y Torniquette.
Al doblar la primera curva, Salustio continua al frente del grupo, mientras que el segundo sitio ya lo ocupa Torniquette y en tercer lugar corre V.I.P. Zone y cerca se mantiene Cardinale.
Al pasar la mitad del camino, Salustio se mantiene en el liderato ante la presión de Torniquette y cerca se encuentra V.I.P. Zone.
Al doblar la curva final, Salustio y Torniquete, empiezan a poner tierra de por medio sobre su más cercano perseguidor V.I.p: Zone, mientras que por los palos se mueve Makarela.
Al entrar a la recta final, el duelo es entre dos ejemplares, Salustio y Torniquete, que disputan la victoria con plenitud.
Ya en los metros finales, Salustio, sigue manteniendo su ventaja mínima, ante la algarabía de la afición hípica de Panamá que apoya a los dos representantes del país anfitrión.
Y Salustio conquista por cabeza de ventaja la Copa Invitacional de Importados dejando en segundo sitio a Torniquete, quién cayo con la cara al sol. Mientras que en el tercer sitio lo ocupa Delan el representante de Puerto Rico y en cuarto arriba la mexicana Makarela.

El tiempo del ganador fue de 2:08.2 para los 2000 metros de recorrido.
Con esta victoria, Salustio logra por segunda ocasión la Copa Invitacional de Importados y empata a Dixie Emperor y otorga otro triunfo más a Panamá en esta competencia.

No hay comentarios: