20 dic 2015

Sport Illustrated le niega a American Pharoah, ser deportista del año 2015



El caballo ganó la votación popular de la revista americana.
Serena Williams fue nombrada deportista del año en la votación oficial.
Noticias Internacionales. El ganador de la Triple Corona de los Estados Unidos, American Pharoah, arraso en la votación popular por Internet que la revista Sports Illustrated coloco en las redes sociales. Lo que nunca imagino fue que un Caballo Tresañero que había escrito su historia con letras de oro en diversos hipódromos de la Unión Americana, lograría trascender en las redes sociales y se impusiera de manera contundente a varias estrellas o equipos del ámbito deportivo.
Sin embargo, un caballo, era el elegido por miles y miles de votantes en las redes sociales que colocaban como el número uno a American Pharoah, superando a sus demás competidores.
American Pharoah lograba el 47 por ciento de los votos, dejaba  atrás a los ganadores de la Serie Mundial de Béisbol, los Royals de Kansas City quienes lograban contabilizar el 29% de los sufragios. Mientras Leo Messi acumulaba el 6%, el jugador de la NBA Stephen Curry alcanzaba el 4% y el golfista Jordan Spieth 3%.
Las redes sociales proclamaron la victoria de American Pharoah a los cuatro vientos. Pero el gozo se fue al pozo. El fallo definitivo de los editores de la publicación se conoció horas después al descubrirse la portada de Sports Illustrated. La elegida, no por votación de las redes sociales fue Serena Williams. Sobre American Pharoah, ni sus luces.
El nombramiento de Serena, que no puede ser cuestionada por sus logros obtenidos en el presente año, indicaba su labor en el deporte blanco, Número 1 de la WTA por tercer año consecutivo, ganadora de tres de los cuatro grandes - Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon- y con un balance de 53 victorias en 56 partidos avalaban su presencia en la portada de la revista americana. Pero, incumplían con lo expuesto en Internet. ¿Si ya tienen al ganador, que caso hacer una votación?.
Los seguidores de American Pharoah mostraron su inconformidad por la elección, por el dedazo, por la imposición y por la falta de respeto mostrado al ser ignorados, después de haber sido invitados a participar en la votación.
Las victorias en el Derby de Kentucky, en la Preakness Stakes y en la Belmont Stakes le otorgaron la Triple Corona a este ejemplar. Un equino no sumaba estos tres triunfos desde 1978 y cerró el año ganando la Breeders' Cup Classic.

En esta ocasión a los editores de la revista Sports Illustrated, simplemente, no lograron comprender que hay otros deportes donde el principal protagonista en un equino y que sus méritos en la pista de carreras lo consagra como “leyenda” o “inmortal”.

No hay comentarios: