23 oct 2007

LOS CABALLOS PANAMEÑOS DON RA Y EL MAGO DE OZ, CLASIFICADOS AL CLÁSICO VELOCIDAD DEL CARIBE.


En una carrera que echaba candela desde el principio, Don Ra con fuerte empuje en los tramos últimos en los 500 metros superó a sus rivales y con resistencia se anexó el Clásico Rubén Orillac Alfaro y Rubén Orillac Pérez, con la monta del jinete Edgar Yanguez, quien una vez más hace japai al llevarse los dos eventos estelares de la jornada, definiendo de esta manera los clasificados por Panamá para el Velocidad del Caribe. Don Ra, es un macho roano de 3 años, hijo de Papa’s Bull en Cartier’s Baby por Dr. Carter, perteneciente al Stud Rigo-Ra; Criado en el Haras Cerro Punta, del Ingeniero Fernando Eleta Almarán, pasó la meta de los 1,200 metros en 1.14.4, luego de parciales de 47.4 y 23 flat.
En la ceremonia de premiación correspondió al Dr. Jorge Orillac, entregar el trofeo del triunfo al Sr. Raúl Zambrano, propietario del ejemplar triunfador; el Dr. Rubén Orillac, distinguió al Criador ganador Fernando Eleta Almarán (Haras Cerro Punta); Alma Orillac al preparador Alberto Paz Rodríguez; Gilberto Orillac Icaza al jinete Edgar Yanguez.
Luego de correrse el Clásico de la Flia. Orillac, evento clasificatorio al Clásico Velocidad del Caribe en Puerto Rico, los representantes son los siguientes: Don Ra y El Mago De Oz, elegible quedó Travieso.

No hay comentarios: