4 nov 2007

Yack Lider con la monta soberbia de Rubén Escalona gana el VI Clásico Cabalgata y se reporta listo para la Copa Confraternidad 2007.

Yack Líder va por la revancha a Puerto Rico.

En una tarde fría en el Hipódromo de las Americas, Yack Líder de punta a punta gana de manera magistral el Clásico Cabalgata en distancia de una milla y un dieciseisavo.
El hijo de Locochón y Chris, criado por Gaspar Rivera Torres, propiedad de la cuadra Vivían y entrenado por Mario Díaz de Salas Buerba, confirma su excelente forma y vence en el alambre al Free Race de la cuadra JAI’S en cerrado final.
La actuación de Yack Líder nos indica que se encuentra listo para asistir a la Copa Confraternidad en la serie del caribe el próximo 1 de diciembre en Puerto Rico.
Al abrirse las puertas del arrancadero y pasar por primera vez por las tribunas del Hipódromo, Yack Líder toma el mando de los controles seguido por su compañero de cuadra Super Abraham, Free Race, Wild Card, Aquí Estoy, Peaceful Flight y en el fondo se encontraban Dobil Yack y Qui Woker.
Al entrar en la recta del fondo, Yack Líder continuaba al frente con un largo y medio de ventaja sobre Free Race, Super Abraham, Wild Card y Aquí Estoy que se disputaban el segundo lugar, al llegar a la curva lejana Free Race inicia su ataque y comienza apresurar el paso a Yack Líder que acepta el reto del abanderado de la cuadra JAI’S. Al entrar a la recta final Rumbo a la Meta, Yack Líder rechaza en varias ocasiones el reto de Free Race que corre por la parte exterior y se enfilan juntos a la meta, mientras que por el lado exterior seis cuerpos más atrás Dobil Yack trata de acercarse a los dos punteros que se encuentran en cerrada lucha por el triunfo, que finalmente gana Yack Líder por medio cuerpo de ventaja sobre Free Race.
Para Yack Líder fue su tercera victoria consecutiva y se encuentra en excelente forma y listo para estar presente en la Copa Confraternidad en Puerto Rico. Cabe mencionar, que Yack Líder en el 2005 participo en el Clásico del Caribe terminado sexto a dos cuerpos de Borrascoso, y el año pasado fue vencido por el jamaiquino Miracle Man en la Copa Confraternidad, y la tercera puede ser la vencida para el hijo de Locochon que tiene grandes posibilidades de triunfo.

No hay comentarios: