29 jul 2011

La crisis del Clembuterol en las Americas.

Indudablemente, que las carreras de caballos pura sangre que se realizan en el Hipódromo de las Americas están llegando a un punto en donde el juego limpio es el principal ausente y en medio de toda esta crisis, esta la afición hípica, que es el menos culpable de lo que acontece en el Ovalo Sotelino.

Por una parte, cuatro entrenadores han sido suspendidos por haberse detectado que por lo menos uno de sus ejemplares compitió con sustancia prohibida como lo es el Clembuterol y dos ejemplares fueron descalificados del primer y segundo lugar en la carrera más importante de la hípica mexicana el Handicap de las Americas.

Honor Vivian y El Biologo, resultaron positivos con Clembuterol y por tal hecho fueron descalificados y suspendidos sus respectivos entrenadores.

Y ahora, se suma la posición de que un grupo de propietarios pone en manifiesto su inconformidad por que los premios que otorga la empresa son insuficientes para poder cubrir los principales insumos que se utilizan para mantener a los ejemplares. Y por ello, realizan un paro diversas cuadras hasta que los premios se incrementen en un 100 por ciento con relación al monto actual.

Quién encabeza este paro es Jacobo Nahmad, dueño de la cuadra Vivian más grande de las que alberga el Hipódromo de las Américas, y presidente de la Unión Mexicana de Propietarios de Caballos de Competencia (UMPCC) y dueño de Honor Vivian quién fue descalificado del premio y del triunfo por competir con clembuterol.

Pero a pesar del paro, las carreras continúan y abra función este viernes, sábado y domingo, estos hechos vergonzosos afectan invariablemente el desarrollo de los caballos pura sangre criados en México, y genera grandes dudas en cuanto al juego limpio y la transparencia hípica

Y en medio de esta tormenta, están los ejemplares y la afición, los primeros dan su mayor esfuerzo en la pista de carreras y los segundos, son la afición más fiel y entusiasta; sin embargo, son los primeros que son ignorados.

Habrá que seguir de cerca esta comedia titulada “La Crisis del Clembuterol en las Americas”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da gusto que ya empiesen a actualizar su paguina soy un segidor de usted y no me resta mas que darles las gracias por la información

Anónimo dijo...

no cabe duda que para hablar estupideses nada mas arevalo,es te comunicado, es la peor burla , para los aficionados, la familia hipica. son insultos premios crecientes,donde pagos mas justos que,que estos tarados de cie,que les pasa se burlan de todos, y no es union de clembuterol, es union de caballistas en pro de un aumento de premios, justo y necesario. que paso con la colaboradora, leticia lecomieron la lengua los ratones o tiene cola que le pisen con el tema.