10 dic 2015

Colocan de favorito a Calínico en el Clásico Internacional del Caribe 2015.

Noticias Internacionales. Hipódromo Presidente Remón. Panamá. La hípica panameña desea que su tordillo maravilla logre imponerse en la edición 48 del Clásico Internacional del caribe, Calinico, el representante del Stud Campo Amor saldrá con las esperanzas de miles de aficionados que se darán cita el próximo domingo en el Ovalo Presidente Remón.
 Calinico, aun lleva el amargo sabor de la derrota cunado Nite Train lo puso fuera de combate y le quito el sueño de ser triple coronado. Ahora, tendrá la responsabilidad de llevarse los honores del clásico del caribe y romper esa mala racha de Panamá en la principal prueba de la Serie Hípica del Caribe.
Calinico llevará en los estribos a José Lezcano quién regresa para esta competencia a su terruño, esperando realizar una monta excepcional en el tordillo maravilla.
Otro ejemplar que tendrá el apoyo incondicional para que logre imponerse en el clásico del caribe es Nite Train, su victoria obtenida en la tercera prueba de la triple corona venciendo a Calinico, lo coloca como el ejemplar que puede mover al público asistente en el Hipódromo Presidente Remon.
Nite Train defiende las sedas del stud Mr. T. stable y contará con los servicios del internacional Cornelio Velazques.
Como tercer favorito en la competencia se encuentra el triple coronado de la delegación mexicana, Huitlacoche, el consentido de la cuadra san Jorge, que tiene la responsabilidad de regresar a México a la posición que merece en la hípica caribeña. Huitlacoche es estrenado ahora por Fausto Gutiérrez y llevará en los controles a Luis Alberto Contreras, a quién se le da la confianza para montar al “Chico” maravilla.
Como podrá observarse, los tres favoritos  cambian de jinete y este hecho debe ser considerado en el momento de las apuestas mismas.
Por parte de Puerto Rico, participa Registro, un ejemplar que mostró su clase y se encuentra listo para dar una gran batalla, representa los intereses del establo Silent, es la esperanza de la hípica puertoriqueña para llevarse los honores y otorgarle a Puerto Rico su primer clásico del Caribe fuera de la Isla.
Registro estará montado por su jinete de planta Juan Carlos Díaz.
Venezuela será representada por Manchester el representante del stud Feralico, viene de una mala salida en el Clásico Simón Bolívar que desea borrar en el Clásico del Caribe. Contará con los servicios de Joan Carlos Rodríguez su jinete de planta y no puede olvidarse.
Otro ejemplar de mucho cuidado es Supremo, un guerrero en la pista, será un hueso duro de roer y si se mantiene cerca de los punteros en plena recta final, cuidado. Representa los intereses del stud Montecristo y estará en el sillín Leonel Reyes.
Ecuador, dice presente a través de Fliquitriqui representa los colores del stud España deberá ofrecer una actuación como el derby nacional si desea salir airoso en el Clásico del Caribe, en los estribos contará con los servicios de Johnny Gihua.
Yo Soy Aquel, defiende las sedas del stud El Trece, buscará ser parte fuerte de la delegación ecuatoriana y estará en las riendas Eddy González, quién la lleva difícil, pero en el clásico del Caribe, nada es imposible.
Por México, también estará presente, Famous Palo, este ejemplar depende fundamentalmente del tipo de monta que le realicen. En su más reciente vencio al triple coronado Huitlacoche con una monta excepcional de Amadeo Pérez. Es propiedad de la cuadra Gama y contará con los servicios de Camilo Pitty.
Otro ejemplar de la delegación mexicana es El Matador, es un ejemplar que mostró cualidades como dosañero y vino creciendo en la presente temporada, tiene calidad, sólo le hace falta asestar el golpe definitivo. Representa los intereses del Rancho Santin y fue criado por Gaspar Rivera Torres, no puede olvidarse y lleva en los estribos a Moisés González García. Este ejemplar debe moverse en el momento indicado para su cierre final.
El Stud Carol Michell participa con Sparto, un ejemplar nativo de Panamá que buscará dar la carrera de su vida, ha estado peleando con Calinico y Nite Train, y espera el momento preciso para sorprender y en esta ocasión será conducido por Luis E Arango, el cual fue bajado de Nite Train y este hecho no puede ser olvidado por Luis.
Y cierra la lista de participantes, Sol Register, defiende los colores de Haras San isidro, deberá emplearse a fondo y monta Wigberto Ramos.
Y como elegible estará Aquiles Baeza esperando la oportunidad de participar.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a Primer Lugar El Matador, en segundo vemos a Calinico y en tercer sitio vemos a Supremo. Como “chica” consideramos a S2015parto.
Por cortesía de Youtube y Enlapista eliminatoria Rumbo al Clásico Internacional del caribe.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Quien es y de donde el jinete de famus palo?

Unknown dijo...

Ek Jinete es Camilo Pitty, de Panamá, y es un Plus ya que el conoce perfectamente este Hipodromo, el gano el clásico del caribe aquí en Panamá, con el ejemplar CORTISOL es buen jinete.

Unknown dijo...

Perfecto pues que asi sea

Unknown dijo...

Perfecto pues que asi sea

Unknown dijo...

Les garantizo que los caballos venezolanos deciden el clásico, estan en una condición formidable, se han adaptado muy bien.