15 dic 2015

Gulfstream Park, en la Florida, pudiera presentar el Clásico del Caribe en 2017.

Huitlacoche y Calínico en final de foto
Por cierto... fue penal...

Noticias Internacionales. En la asamblea de fin de año de la Confederación Hípica del Caribe, (CHC) celebrado en la Ciudad Panamá, la semana pasada, antes del magno evento hípico de la región, se dio a conocer que la sede de la reunión de medio año sería Gulfstream.
La edición 50 del Clásico Internacional del Caribe la quiere el Grupo Stronach, que administra el hipódromo Gulfstream Park, en la Florida.
De acuerdo a lo expresado por el venezolano Hugo Albarrán, presidente de la CHC, "los que estaban escépticos pensaban que era una quimera por parte de los que estamos detrás de ese proyecto. Hoy (ayer) quedaron absolutamente convencidos de las intenciones de este grupo importantísimo en inversiones hípicas, que quiere montar el clásico y nos darán todas las facilidades", expresó.
La única preocupación existente en cuanto a celebrar el evento en Florida es la condición de piroplasmosis que la mayoría de los caballos caribeños padecen.
La misma es transmitida por la garrapata, por lo que el Departamento de Agricultura Federal prohíbe la entrada de ganado vacuno y equino a territorio norteamericano.
Asimismo, se dio a conocer que la sede del año próximo está señalada para ser celebrada en Puerto Rico.
Ervin Rodríguez, ejecutivo del hipódromo Camarero, indicó que dependerá de que se pueda lograr unos $300 mil adicionales por los costos que conlleva presentar un evento de la magnitud de la Serie Hípica.
Ahora bien, el interés que muestra el Grupo Stronach, confirma que el evento internacional hípico del Caribe, ha logrado atraer un mayor número de aficionados hípicos, sobre todo de la Unión Americana y de Suramerica, que en cierta forma contribuye a que el Clásico Internacional del Caribe, sea un evento de importancia en todo América, a pesar de sus limitaciones y circunstancias particulares.
Pero hay que recordar que México, está en la lista para llevar a cabo la Serie Hípica del 2017 y que el Hipódromo de las Américas llegaría a cumplir 40 años en que no se realiza en el Ovalo Sotelino de la Capital de la República.
Asimismo, en el 2017 se estaría escenificando la 50 edición del Clásico Internacional del Caribe, lo cual representa un hecho de gran importancia, para la hípica caribeña.
Desconocemos, cual es la posición de los altos directivos del Hipódromo de las Américas, pero tomando como referencia su declinación en el 2013, así como la actitud que han mostrado las delegaciones caribeñas de pretextar que los ejemplares se encuentran en desventaja al competir en el Ovalo Sotelino por la altura a nivel de mar, las posibilidades de que se lleve a cabo, son mínimas, donde una vez más la nueva afición hípica mexicana que se ha venido generando en los últimos 15 años, no podrán tener la posibilidad de disfrutar de un evento de carácter internacional y sobre todo tradicional.
Ahora bien, partiendo del supuesto de que México le conceda la oportunidad a Florida para que organice el evento del 2017, lo más conveniente sería, que el anfitrión participe a partir del 2016 con sus mejores potros y potrancas en la Serie Hípica del Caribe en Puerto Rico en el 2016 y en el 2017 en Florida. Y no estamos hablando solo de los mejores potros y potrancas tresañeros de Florida, sino de la Unión Américana. Esto provocaría un mayor interés por parte de la afición hípica de la región y aportaría mayores elementos de aceptación por parte de la afición hípica del Caribe para que la sede del 2017 se realice en Gulfstream Park.
Y que a partir de ese momento, la delegación de los Estados Unidos continúe participando en la Serie Hípica del Caribe, generando mayor interés de futuros patrocinadores y mejores premios para los ganadores.
Quizá, el hecho de que México no pueda ser sede del Clásico Internacional del Caribe, realmente provoca malestar, ya que México se ha distinguido por ser un país hermano de la región y siempre ha realizado eventos internacionales de primer nivel.
Cabe recordar, que en tierras aztecas se ha desarrollado el Clásico Internacional del Caribe en cuatro ocasiones, dos en el Hipódromo de las Americas en 1969 y 1976. Mientras que otras dos ediciones se efectuaron en el Hipódromo Agua Caliente en Tijuana, México. En ninguna de ellas, se tuvo ninguna queja y se contó con la capacidad para poder organizar un evento internacional de primer nivel, consideramos que el Hipódromo de las Américas con su nueva administración tiene la obligación y la capacidad de organizar un evento internacional de mayor jerarquía que en las ediciones anteriores que se llevaron a cabo en México.
En resumen, esperamos que el Grupo Stronach, que administra el hipódromo Gulfstream Park, en la Florida, no solo pretenda organizar el evento, sino que contribuya para que la Serie Hípica del Caribe cuente con la participación de sus mejores tresañeros potros y potrancas para el 2016 y 2017.

Y que México, demuestre en la región que es un país con la capacidad de organizar y llevar a buen puerto un futuro clásico internacional del caribe.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Correr en Ciudad de Mexico a 2400 msnm es un suicidio para las otras delegaciones caribeñas, tendrían que viajar 6 meses antes del clásico para que los caballos logren aclimatarse y controlar la respiración. Creo que debieran construir un buen hipódromo en alguno de esos bellos balnearios que tienen y les garantizo que seria otra atracción turistíca adicional a las que ya tienen.

Anónimo dijo...

Estados Unidos NO pertenece a la confederación del Caribe, no podrá participar

Unknown dijo...

Lo puede hacer como miembro honorifico

Unknown dijo...

Con todo respeto son pretextos ... mexico va a cualquier pais en donde se lleve acabo ,hay caballos de grado 1 que han muerto por no aclimatarse y aun asi mexico sigue parrisipando y es la sal y la pimienta del caribe por que todos quieren ganarle

Unknown dijo...

Con todo respeto son pretextos ... mexico va a cualquier pais en donde se lleve acabo ,hay caballos de grado 1 que han muerto por no aclimatarse y aun asi mexico sigue parrisipando y es la sal y la pimienta del caribe por que todos quieren ganarle

Unknown dijo...

Lo puede hacer como miembro honorifico

Anónimo dijo...

Pregunte cuales son los paises que son miembros de la confederación del Caribe, en ningún momento se especifica que pueda haber miembros honoríficos, tan fácil... Estados Unidos no participa en los juegos centroamericanos y del Caribe, lo puede buscar tambien

Anónimo dijo...

en una colocasion geografica el estado de Florida es parte del caribe, no como pais, en tal caso solo deberian correr caballos criados en ese estado de la union americana, y por cierto Mexico nunca se raja !!