14 dic 2015

Huitlacoche sufre una segunda “dolorosa” derrota en la temporada, ahora en Panamá en el Clásico Internacional del Caribe.

Las noticias frescas desde Panamá
Noticias Internacionales. El segundo triple coronado de la nueva era del Hipódromo de las Américas, sufre una triste derrota, quizá no por la falta de esfuerzo realizado en la propia competencia, sino por el hecho de que el ganador obtuvo el triunfo de manera “dudosa”, sin embargo, este hecho, no puede justificar los errores cometidos en torno a este ejemplar, que por segunda ocasión consecutiva es derrotado en la presente temporada, y esto se da cuando cambio de entrenador y en su más reciente carrera cambio de jinete.
Los días de gloria y de esplendor de Huitlacoche con Samuel de la Rosa y José Ortega, se convirtieron en días nublados y tristes, ya desde el momento en que cambio de entrenador, las cosas ya no fueron como antes.
Huitlacoche, ganador de la triple corona y clásico criadores mexicanos, era un ejemplar que no sólo aplastaba a sus rivales en plena recta final; además, lo hacía con plenitud para evitar cualquier duda de su grandeza, sus cierres eran exquisitos y en plena recta final ya venía volando para hacer trizas cualquier intento de resistencia de sus competidores.
Sin embargo, en la segunda carrera eliminatoria Rumbo al Clásico del Caribe, le cambian de entrenador, manteniendo a su jinete a José Ortega. El ejemplar, en esa ocasión cerró un poco más retrasado y en los metros finales cuando ya tenía dominado las acciones, inexplicablemente no pudo dar el resto ante la exigencia de Ortega, cargando con la primera derrota el campeón tresañero de la temporada 2015.
Huitlacoche viaja a Panamá con la plena convicción de obtener la victoria, su calidad como corredor lo avalan, sus competidores, son excepcionales de las diversas delegaciones participantes, pero existe confianza de que puede salir adelante. Ya en Panamá se da a conocer que el “campeón” sería montado por Luis Alberto Contreras, jinete de experiencia que realiza actividad en Canadá, pero en realidad no conocía al ejemplar, situación que pesa mucho en una competencia internacional, su jinete de planta era relegado.
José Ortega, jinete panameño, campeón por tercera ocasión consecutiva, lo dejaban en la banca y le daban la estafeta a Luis Alberto Contreras.
Es así como el “campeón” tresañero de la cuadra San Jorge, en la parte última del año, se quedaba sin su entrenador que lo hizo “leyenda” y sin su jinete de planta, para participar en el Clásico Internacional del Caribe.
Y en la prueba cumbre de la Serie Hípica del Caribe 2015, en un duelo de recta final, donde el local, “Calínico”, lo presiona desde el mismo momento de entrar a la recta final, provocando que se abriera en demasía y en la recta fue presionado, Huitlacoche sucumbe por la mínima diferencia.
Es así que el campeón cae derrotado y Panamá arriba a 14 victorias en el Clásico Internacional del Caribe, México se queda con 11 victorias en esta justa internacional.

A alguien le fallo la estrategia o se equivocó, el resultado obtenido con Huitlacoche le impide ser Triple Coronado y ganador del Clásico Internacional del Caribe, sólo Pikotazo logró esa hazaña y se mantendrá firme con esa distinción.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LÁSTIMA POR EL CABALLO SR ARÉVALO TIENE MUCHA CLASE, PERO EFECTIVAMENTE LE FALTÓ SU JINETE DE PLANTA Y A DON SAMUEL.
RECORDEMOS TAMBIÉN QUE SI ECLAIRE GANÓ EL CONFRATERNIDAD FUE PORQUE RESURGIÓ DE LA MANO DE SAMUEL DE LA ROSA. ESE CABALLO A FAUSTO YA NO LE CORRÍA A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR.
QUE PENA POR HUITLACOCHE, QUE UN CABALLO DE ESTA CLASE ANDE MENDIGUEANDO UNA CARRERA INTERNACIONAL DEL CARIBE Y QUE ANDE PROTESTANDO EL RESULTADO.
ENTIÉNDANLO CON ORTEGA NO HUBIERA PASADO LO QUE SUCEDIÓ EN LA RECTA. ESPEREMOS A VER QUÉ PASA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

Unknown dijo...

Es una lastima lo que paso, esperemos que esta ves si se aprenda de los errores, las desiciones que tomo cuadra san jorge no fueron logicas ni al nivel de una cuadra grande como dicen que son... Congruencia !!

Unknown dijo...

SIN LUGAR A DUDAS LA CAUSA DE LA DERROTA DE HUITLACOCHE AYER EN PANAMA FUE LA MONTA...CONTRERAS GRAN JINETE PERO DESCONOCEDOR DEL POTRO...AYER Y OBSERVEN CON ATENCION EL RECORRIDO DE LA TIERRA DERECHA..EL UNICO RECURSO QUE MUESTRA CONTRERAS CON HUITLACOCHE ES MOLERLO A PALOS...EN UNA CARRERA COMO ESTA EL JINETE DEBE EXPONER TODA SU SAPIENCIA EN EL ARTE DE CONDUCIR PURASANGRES DE CARRERAS...CREO QUE ES LA CAUSA FUNDAMENTAL DE LA DERROTA..CON ORTEGA CREO QUE HUBIERA SIDO DISTINTO..PERO BUENO ESO NO LO SABE NADIE..DESDE PANAMA ABRAZOS MEXICO TIENEN SIN DUDA UN CABALLAZO

Anónimo dijo...

Jaja nada más ustedes se acuerdan de Samuel de la rosa por qué no preguntan en Canadá como drogaba caballos porque creen que está en México informen primero

Anónimo dijo...

Yo creo q aqui lo q paso es q demostro Lezcano x q esta donde esta montando y x q monta los q monta, no con esto quiero decir q Contreras sea mal jinete "OJO" pero de q se vio mas jinete Lezcano no hay duda, ahora si un equipo o delegacion va a competir a otro pais con la mentalidad q tiene q ser contundente el triunfo para evitar protestar pus q se aguante a sus decisiones y de q es un caballazo Huitla no hay duda, ni es totalmente culpa de un entrenador ni de un jinete ni un caballrango ni nada, es un conjunto de situaciones q llevaron a esa derrota pero hay q pensar q los errores q se cometen ya sea ajenos o de uno se le tienen q sacar provecho para el futuro y ya sea aqui en panamà, puerto rico, miami o donde sea siempre q MEXICO tenga crianza y caballos habra posibilidad.