27 dic 2015

Tres ejemplares por el Titulo de Caballo del Año 2015 en el Ovalo Sotelino.

Noticias Internacionales.  Este año que termina, tres ejemplares escribieron  su historia con letras de oro, uno obteniendo la triple corona y convirtiéndose en campeón tresañero, otro logrando la hazaña de ser doble coronado del Hándicap de las Américas y pelea el título de campeón mayor nacional y el tercero en discordia, quién se ciñe la corona de campeón velocista y ganado de la Copa Confraternidad en Panamá. Los tres con elementos suficientes para ser considerados Caballo del Año de la Temporada 2015.
El primero de ellos, fue que Huitlacoche el representante de la cuadra San Jorge, criado por Rancho San Jorge, hijo de free Thinking y Sonora Cat, brillo con intensidad al obtener de manera plena la triple corona de potros convirtiéndose en el séptimo ejemplar de la historia en obtener este galardón y unirse con ejemplares que han escrito su nombre en el libro de historia de la hípica mexicana.
Huitlacoche de la mano de Samuel de la Rosa y con su jinete de planta José Ángel Ortega, doblegaron de manera plena a sus principales competidores Tocay, Beckenbauer y Hazael quienes arribaron en segundo lugar en el Stakes Jockey Club Mexicano, Gran Premio Nacional y Derby Mexicano, respectivamente.
Y cerró con broche de oro su actuación clasiquera en el Ovalo Sotelino llevándose los honores y aplausos del respetable al obtener el Clásico Criadores Mexicanos.
Huitlacoche con la obtención de esas cuatro competencias simplemente se convirtió en el campeón tresañero nacional.
Por cortesía de Youtube y Hipódromo de las Américas el Derby mexicano 2015.
Sin embargo, en sus dos últimas competencias, siendo entrenado por Fausto Gutiérrez, mordió el polvo por la mínima diferencia al caer en la segunda prueba Rumbo al Clásico Internacional del Caribe y la más dolorosa al sucumbir en el Clásico Internacional del Caribe 2015, llevado a cabo en el Hipódromo Presidente Remón en Panamá.
Por cortesía de Youtube y hipismo constructivo el Clásico Internacional del Caribe 2015.
Esta última derrota. Impidió a Huitlacoche el llevarse el título de caballo del año y perdió la oportunidad de igualar a Pikotazo, quién en 1980 logró la triple corona de potros y obtuvo el Clásico Internacional del Caribe para México.
Otro ejemplar que busca la ceñirse la corona de Caballo del Año es Diamante Negro, quién en la temporada 2015 conquisto el Hándicap Presidencial y el de las Américas, para convertirse en doble ganador del clásico de clásicos  y entrar en el libro de historia como el décimo doble ganador de la carrera de carreras del Ovalo Sotelino.
Y en su intento por conquistar la Copa Confraternidad en Panamá, arriba en las posiciones intermedias, sin pena ni gloria, perdiendo la oportunidad de ser el primer ejemplar mexicano que hubiera logrado conquistar el Clásico Internacional del Caribe en el 2013 y la Copa Confraternidad 2015, pero no logro la meta deseada.
Por cortesía de Youtube y Danygerardo99 el Hándicap de las Américas 2015.
El tercer ejemplar que tiene posibilidades de convertirse en caballo del año es Eclaire, propiedad de la cuadra San Jorge, un veterano honrado que logró brillar con luz propia en la temporada 2015, obtuvo el Clásico Día del Charro y el Clásico Gran Zar, para ser considerado el mejor velocista del Hipódromo de las Américas, siendo entrenado por Samuel de la Rosa quien lo trajo de regreso en esta temporada.  En sus tres últimas presentaciones se llevó los honores del Clásico La Raza, el Clásico Otoño, en el cual derrota a Diamante Negro para ser considerado a la Copa Confraternidad y viaja a Panamá para lograr llevarse la victoria en la justa internacional, siendo su entrenador Fausto Gutiérrez. Pero el verdadero héroe que logro renacer de las cenizas y alcanzará su máximo esplendor fue obra de Samuel de la Rosa.
Poniendo dichos antecedentes de estos tres ejemplares que escribieron una página de historia en la temporada 2015, esperamos que la afición hípica nos indique quién de estos ejemplares debe ser considerado Caballo del Año para la temporada 2015 del Ovalo Sotelino.
Por cortesía de Youtube e Hipódromo de las Américas La Copa Confraternidad 2015.
Por cortesía de Youtube y Rachahipica TV Rachahipica La Copa Confraternidad 2015.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ECLAIRE se lo ganó a pulso, a huitlacoche le faltó el clásico del Caribe. Reconocimiento especial a Samuel por esos dos caballones.

Unknown dijo...

Cualquiera de los dos entre huitlacoche y eclaire ... cual fue el motivo por el cual samuel de la rosa dejo de entrenar a estos ejemplares?

Anónimo dijo...

Por tranza y drogar caballos es como una persona insignificante se puede hacer FAMA y pregunten por el es la peor vergüenza que el Sr Germán Larrea este pasando por esto tipejos como estos no deberían trabajar para esta persona teniendo muchos caballos muy caros de buena clase no nesecitaba a suudo entrenadores

Unknown dijo...

Lo que estas diciendo es que eclaire y huitlacoche tienen el nivel que tienen por que corren drogados? Si es verdad habla muy mal en general de la administracion del hipodromo de las americas que les permiten competir a si. Pero por lo que veo la cuadra san jorge siempre ha estado señalada por supuestos dopajes en sus ejemplares, o que de tener a caballos que arrasaron con todos, de un mes a otro ya no corrian nada. Si es verdad seria una pena, ya que el imperio que es cuadra san jorge seria gracias a que dopan a sus ejemplares.

Anónimo dijo...

Aquí no hay dopaje alguno... Yo se que dejo de entrenar esos caballos por intereses internos, se dice que el mismo fausto influyó en eso. Ahora por tranza .????? cualquier trabajador quisiera trabajar con el porque saben que ahi no falta el dinero, eso si tiene fama de que trae en chinga a la gente, pero tranza no creo, yo se que además les da sus propinas. Así es que no aseguremos cosas sin tener información de confianza. Tranza el TOMATE, PACO LOZA o EL CALAMARDO EFRÉN LOZA, ese si era una fichita, que robo no solo a proveedores, médicos, herreros, sino a sus propios caballerangos y aun sigue en USA con sus caballos.
No recuerdo de alguna cuadra que haya tenido la misma temporada 2 caballos contendiendo por el título de caballo del año, ni siquiera la Cda PACAS, cuando tenía aquellos caballos como dilic, luna de sonora o macaso, así que los directivos de Cda san Jorge deben de estar contentos con lo hecho en la temporada. Ignoro si aun sigue en esa cuadra, sino es así no tardan en jalárselo. Yo le daba al diamante negro, si a eclaire lo hizo ganar, que no hará con el diamante. Ojo Cda MAPA.