3 dic 2007

México, luz y sombra en la Serie del caribe 2007.

That's Life gana la Copa Dama del Caribe 2007 con la monta de Silvio Amador Ruíz.

En los últimos años, México ha intentado regresar a la supremacía en el Clásico del Caribe que en décadas pasadas había obtenido de manera contundente, con los triunfos sobresalientes logrados por: El Comanche, Guadamur, Nacozareño, Hashim, Teziutlan, Voy por Uno, Ezgarta, Pikotazo, Don Gabriel y Locochón; de esos triunfos ha obtenido el 1 y 2 en tres ocasiones, y en una ocasión obtuvo el 1, 2 3 y 4 lugar. Sin embargo, hoy en la nueva era de la hípica mexicana, los resultados no han sido favorables y en la mayoría de las ocasiones han quedado en la orilla del triunfo, tales son los casos de Casty (2004) y Dobil Yack (2006).
Pero a pesar de ello, se han obtenido triunfos en la copa Velocidad con Walkin Proud (2006) y ahora con That’s Life (2007) en la Copa Dama del Caribe.
La hípica mexicana deberá reflexionar de manera profunda y establecer objetivos claros en cuanto a competencias internacionales, no sólo por las que se han venido participando actualmente, como el Clásico internacional Propietarios La Rinconada y la Serie del caribe, sino de aquellas que podrían ser invitados futuramente a participar en Latinoamérica y en los Estados Unidos.
México, debe de regresar a la senda de la victoria y sería conveniente reconsiderar las carreras selectivas que se realizan en el Hipódromo de las Americas para determinar quiénes serán los que nos representen en las justas internacionales. Se recomienda que los mejores ejemplares de tres años y mayores del año venidero sean los que nos representen en las competencias internacionales. That’s Life es un ejemplo, era la triple coronada y regreso con el triunfo, mientras que los demás representantes en sus últimas actuaciones tuvieron medianas actuaciones, salvo Dobil Yack quién gano de manera sorprendente el Handicap de las Americas, pero no pudo ligar una victoria más ya que se topo con un Yack Líder, que obtuvo su boleto de manera contundente para asistir a la Serie del caribe y lamentablemente no asistió.
La temporada hípica concluye y seria conveniente que en la entrega de los galardones del caballo del año, del campeón handipper, del caballo cenicienta, de los mejores dosañeros, también se abriera un espacio para definir cual sería el procedimiento a seguir para volver a ser el número uno en la hípica en América latina y el caribe.
México en la serie del Caribe 2007 fue luz y sombra, y esperamos que el 2008 brille más la luz y menos la sombra.
Y finalmente, extendemos nuestras felicitaciones a Silvio Amador Ruiz quién en dos años consecutivos ha logrado poner en lo alto en competencias internacionales el nombre de México a través de Canoa ganador del Clásico Internacional Propietarios La Rinconada en el 2006 y ahora la Copa Dama del Caribe 2007 en la Serie del Caribe.

No hay comentarios: