Noticias Internacionales. Estados Unidos. El superfavorito en el Florida Derby, Forte, se tuvo que emplear a fondo para alcanzar a Mage que ya saboreaba las mieles de la victoria y obtener una victoria sufrida, donde los cuantiosos seguidores del ejemplar, estuvieron al punto del infartó.
Y vaya que la desesperación de los turfanaticos subió de manera espectacular, al entrar la recta final de la competencia y Forte no daba señales de vida y la pelea por el liderato era entre Frot Bragg, Cyclone Mischief, Mage, Mr. Ripple y Forte.
En los últimos cien metros, Mage asume el control de las acciones, Cyclone Mischief se mantiene en la pelea, Frot Bragg ya tiro la toalla y Mr. Ripple, no cede terreno, mientras Forte, aún no pone el turbo.Ya en los metros finales, Forte, por el lado exterior de la pista, empieza a recortar terreno, reta a Mage, emparejando lo, y en los metros finales lo rebasa para cruzar el alambre de meta y regresar el aliento al público asistente que colmó el Gulfstream Park.Con esta victoria en el Florida Derby, Forte, obtiene 100 puntos más Rumbo al Kentucky Derby, y deberá prepararse a conciencia, si no quiere morder el polvo.
La monta fue de Irad Ortiz Jr, quién obtuvo seis victorias en la función, demostrando su calidad como jinete. Regreso con Forte, exhausto, tuvo que emplearse a fondo, si hubiera montado en el Hipódromo de las Américas, Ortiz sucumbiria ante la altura de la cdmx.Pero al César lo que es de César.
El tiempo del ganador fue de 1:48.51.
Por cortesía de YouTube la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario