Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. Más sabe el diablo por viejo que por Diablo, dice el refrán y se cumplió el adagio, la lluvia era factor y así ocurrió en el Clásico Diamante 2023 en el Óvalo Sotelino.
La superfavorita Petronila naufraga en el Hipódromo de las Américas, hundiéndose como el Titanic, perdiendo la oportunidad de triple coronarse, perdiendo el invicto y decepcionado a sus seguidores, que simplemente, no daban crédito a lo que acontecía en la pista encharcada de Loma de Sotelo.Y se les dijo con anticipación la lluvia es factor y máxime en una competencia de 1700 metros de recorrido y así aconteció, Petronila náufrago en el Óvalo Sotelino.
Y quién salió airosa fue My Witch Asquifar la representante del Rancho La Soledad de Álvarez, aprovecho la pésima salida de la favorita al abrirse las puertas del arrancadero, se mantuvo en tercer sitio al doblar la primera curva, dejando que Grotta y Maghix enseñarán el camino bajo la lluvia y pista encharcada.
Al acercarse a la curva final, My Witch Asquifar lanza su ataque por fuera, mientras Grotta continua en el liderato, Maghix empieza a ceder terreno y Petronila que había recuperado espacio daba muestra de cansancio.
Al entrar a la recta definitiva, Grotta hace lo posible por defender el liderato ante el cierre final de My Witch Asquifar y Petronila ya no responde ante la angustia de la afición Hípica que observa el hundimiento de la consentida de la Cuadra San Jorge.
Ya en los metros finales, My Witch Asquifar se enfila para cruzar la meta y llevarse la tercera gema de la triple corona de potrancas.
En segundo arriba Grotta y en el tercer lugar es para Petronila.
Gran monta de M. A. Rodríguez.
El tiempo de la ganadora fue de 1:52.2 para los 1700 metros de distancia de la prueba.
Por cortesía de YouTube e Hipódromo de las Américas la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario