Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Tres ejemplares de tres años de edad buscarán una vez más hacer la travesura y conquistar la carrera del año, el Hándicap de las Américas.
Debe mencionarse, que en los tres años recientes, dos ejemplares importados de tres años se llevaron los honores del Clásico de Clásicos.
En el 2020, Ahivar Asquifar se convirtió en el décimo tresañeros en ganar el Hándicap de las Américas, para el 2021, Mi Vecino repitió la dosis y obtuvo la carrera del año y en el 2022, los tresañeros no lograron hacer la hazaña de conquistar el clásico de clásicos por tercer año consecutivo, El Santo ejemplar mexicano con seis años, logro brillar con luz propia y llevarse la carrera que todos quieren ganar.
Ahora en este 2023, tres ejemplares tresañeros están nominados, el ganador del Derby Mexicano tercera prueba de la triple corona de potros y el Hándicap Loma de Sotelo la antesala del Hándicap de las Américas, nos referimos a Performance Crown potro importado de la cuadra Los Agaves que desea ser el doceavo tresañero que gana el Clásico de clásicos.
Por cortesía de YouTube e Hipódromo de las Américas el Hándicap Loma de Sotelo.
La cuadra AMC nómina a Animal Crown, que ha tenido una discreta actuación en la temporada actual y desea dar el campanazo.
El tercer ejemplar tresañero nominado es Geripork, el cual arribó en tercer sitio en el Stakes Jockey Club Mexicano y segundo en el Derby Mexicano. Defiende las sedas del Rancho El Sabino y desea ser leyenda.
Tres tresañeros que estarán dispuestos a seguir cosechando victorias en la presente década a favor de la causa de los ejemplares jóvenes que compiten en el Óvalo Sotelino.
Si un tresañero logra imponerse en el Hándicap de las Américas en el 2023, sería la tercera ocasión que un tresañero obtiene la carrera del año.
Veremos si sus propietarios y entrenadores confirman su participación en la carrera que todos quieren ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario