Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. Todo es cuestión de estrategia diría un experto, y así fue, Super Ivonne de la Cuadra Tehuantepec, desde el inicio de la contienda se abrió paso con firmeza y sin pensarlo demasiado asumió el mando de los controles para defenderlo a capa y espada, hasta el momento final de la trayectoria de los 1600 metros del Clásico Revolución 2023.
Esos momentos de disputa del liderato entre Súper Ivonne y Octavia, quedó en la memoria de los turfanaticos, que observaban, como la favorita, corría a la expectativa.
Al pasar la mitad del recorrido Super Ivonne y Octavia, se mantenían en un duelo de poder a poder, paso arrollador, que dejaba sin oportunidad a sus rivales.
La primera que arrojaba la toalla, era Rokai, la cual empezaba a perder terreno y sin ninguna oportunidad de lograr lo hecho en el Hándicap de las Estrellas.
La segunda, que pierde terreno es Grotta, que se desinfla al entrar a la curva final, mientras Inolvidable Lily, se coloca en tercer puesto, lejos de Super Ivonne y Octavia.
Mientras Pascualita y Nochtli se mueven tratando de entrar en la batalla.
Ya en plena recta final, Super Ivonne, es dueña de las acciones e Inolvidable Lily se coloca en segundo sitio, ante la presión de Nochtli y Pascualita que corren por el lado exterior de la pista.
Ya en los metros finales, Nochtli es exigida por Gabriel Morales, avanzando con paso firme y recortando terreno ante la algarabía del respetable, que no dan crédito a que Inolvidable Lily en esta ocasión dejo de ser Inolvidable.
Y fue precisamente, el alambre de meta que decide que Súper Ivonne, logre sostenerse para adjudicarse el Clásico Revolución y regresar por la senda de la victoria, venciendo el cierre final de Nochtli.
Caras largas y tristes de la afición que en esta ocasion depositaron su confianza en Inolvidable Lily, la cual decepcionó para lograr el tercer lugar.
En cuarto sitio correspondió a Pascualita, que no logra en seis clásicos que ha participado en el año, saborear las mieles de la victoria.
Super Ivonne y Luis Hernández, felices por la victoria.
La importada, entrenada por Juan Ignacio Silva, detuvo el reloj en un 1:47.3.
Por cortesía de YouTube e Hipódromo de las Américas la carrera:
No hay comentarios:
Publicar un comentario