Noticias Internacionales. Las noticias en torno a la Serie Hípica del Caribe, en cuanto a la ausencia de los países caribeños, derivado a situaciones políticas, es un reflejo de que la hípica internacional del caribe ha perdido la brújula y su despiste refleja la falta de principios y hermandad.
Es injustificable la posición de la familia hípica caribeña, que por situaciones políticas personales y de grupo, ponga en riesgo la realización de la Serie Hípica del Caribe, es inaceptable que exista personajes que bloquean un evento internacional pretendiendo inmiscuirse con tal acción en la soberanía de los pueblos hermanos.
Y sería una locura que en el 2025 a México no se le concediera la oportunidad de realizar la Serie Hípica del Caribe debido a que Gobierna la Presidenta Claudia Sheinbaum o que no se hiciera la Serie en Florida al ganar Donald Trump la elección en los Estados Unidos o que México, no asistiera, si el evento se hiciera en Florida derivado a la Ley que persigue a los inmigrantes en dicho estado de la Unión Americana.
Caer en la politiquería arrastrando a la hípica del Caribe es una apuesta no confiable y va en contra de la esencia misma de los objetivos de la Serie Hípica del Caribe.
El deporte de la hípica caribeña se pone en riesgo por berrinches y esquizofrenia de quienes han perdido privilegios y se sienten acosados por los cambios que se han presentado en el mundo.
Si México cae en un acto de bloqueo de la Serie Hípica del Caribe, perderá la hípica mexicana un aspecto esencial que es el humanismo mexicano, donde el respeto por cada nación es autentica, aunque exista diferencias, esperamos que los caballistas y propietarios de los ejemplares no hagan cosas buenas que parezcan malas o cosas malas que parezcan buenas, no hay momento para despistes hípicos.