Noticias Internacionales. Hipódromo de las Américas. México. La recta final de la temporada 2024 del hipódromo de las Américas, está llegando a unos metros de la meta, y llega muy flojo la participación de las cuadras en los clásicos y para muestra un botón, los Futuritys Mexicanos, tanto versión potrancas como potros.
Los Futuritys Mexicanos que cumplen su 72 edición, presenta grupos reducidos, prácticamente, inexistentes que refleja que la temporada del Ovalo Sotelino se desinflo, brindando competencias donde los competidores se esfumo. Tanto el Futurity de potrancas como de potros solo cuatro ejemplares participarán en cada una de esas competencias y claro para la afición hípica, ese tipo de competencias con pocos participantes no son atractivos para “apostar”.
Lo cual se espera, que las dos primeras competencias de la función del sábado, las gradas estarán semivacías. Y a partir de la tercera carrera habrá mayor afición hípica en las instalaciones.
En la primera carrera, el Futurity Mexicano versión potrancas, sale a la pista la invicta Sabalenka que puede cerrar esta temporada con record perfecto, logrando su quinto triunfo consecutivo en cinco salidas, logrando su cuarto clásico de cuatro y colocándose de antemano la corona de campeona dosañera nacional. Defiende las sedas del Rancho El Sabino y en esta ocasión contara con los servicios de J. Matías B.
La segunda a bordo es Lampuga, ganadora del Clásico Vivian Record y segunda en el Gaspar Rivera Torres, es propiedad de la cuadra San Isidro. Deberá emplearse a fondo si desea dar la sorpresa, en los controles su jinete de planta José Ortega que ha venido a menos en esta recta final de la temporada.
Otra de las participantes es Layesvka, defiende las sedas de la cuadra Irish, ganadora del clásico Subasta versión potrancas y en los estribos estará Francisco Guerrero.
Cierra la lista de participantes, Rumania, representante de la cuadra San Jorge, en su anterior, cayo, en la recta de enfrente y veremos si viene recuperada. En las riendas estará Miguel Ángel Rodríguez que deberá sostenerse fuertemente para no caer una vez más.
Grupo reducido de participantes, que muestra que la crianza de México está pasando un bache en cuanto a ejemplares competitivos o en su caso a que los propietarios ya no son como antaño verdaderos protagonistas.
Para Rumbo a la Meta nos gusta a primer lugar Sabalenka, en segundo consideramos a Lampuga y en tercer lugar vemos a Rumania.