En el Ovalo Sotelino, se llevó a cabo el quinto enfrentamiento entre la raza pura sangre y los ejemplares cuarto de milla a 870 yardas, en lo que va de la temporada 2024 del Hipódromo de Las Américas.
En esta ocasión, el representante de la Hacienda La Obsesión, Contratiempo, logra imponer su velocidad y después de una batalla de poder a poder con Famous Cocopatas Man, ejemplar cuarto de milla, al entrar a la recta definitiva puso el turbo, para poner tierra de por medio y dirigirse Rumbo a la Meta con banderas desplegadas y arribar a la meta con amplia ventaja sobre su más cercano perseguidor Que Badbado, que le dio alcance al ejemplar cuarto de milla que ya pedia esquina en los metros finales.
En cuarto arribo El Triste y con la farola roja arribo Winnie Cooper.
Contratiempo en su cuarta participación contra los ejemplares cuarto de milla, logró imponerse, en la primera ocasión logro el sexto lugar, en su segundo enfrentamiento con los ejemplares cuarto de milla obtuvo el segundo lugar, en su tercera participación logra el tercer lugar y en su cuarta obtiene contundente victoria e imponiendo nuevo record en las 870 yardas al parar los cronometros en 46.01 segundos.
Contratiempo tuvo en las riendas a Gabriel Morales que cerró la semana con una victoria más, en la función del viernes y sábado demostró que se encuentra en excelente momento. Enhorabuena para este jinete.
Es la segunda ocasión que un ejemplar purasangre rompe el record de pista en las 870 yardas, Pakomi fue el primero, ahora Contratiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario